Douglas Haig vendió cara su derrota frente a Estudiantes

Douglas Haig vendió cara su derrota frente a Estudiantes

Por los 16avos. de final de la Copa Argentina, ayer el rojinegro cayó 3 a 1 ante el pincha dejando una buena imagen colectiva. Carrillo abrió la cuenta y Gioda empató transitoriamente, pero Martínez y Correa le dieron la victoria al conjunto platense.

 En el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina, ayer por la tarde, en el estadio de Banfield, Dou-glas Haig cayó 3 a 1 ante Estudiantes de La Plata y quedó eliminado de la competición. A pesar del resultado, el conjunto dirigido por Andrés Guglielminpietro realizó una buena labor colectiva. Guido Carrillo abrió la cuenta y Leandro Gioda empató transitoriamente para el rojinegro, pero Román Martínez y Joaquín Correa le dieron la victoria al elenco platense.

Para Douglas Haig, el partido de ayer fue el primer examen oficial de la temporada y a pesar de la derrota frente a Estudiantes de La Plata, el plantel y el cuerpo técnico se retiraron conformes del campo de juego porque le jugaron de igual a igual a un equipo que seguramente será protagonista del campeonato de primera división que se acerca.

La mejor versión del rojinegro se observó durante los primeros 45 minutos. Si bien le costó hacer pie en el arranque del trámite, pasaje dominado por Estudiantes, de a poco el equipo de Pergamino empezó a entrar en sintonía.

De igual modo, a los 13’ el elenco de nuestra ciudad recibió el primer cachetazo. Auzqui habilitó a Carrillo dentro del área y a pesar de estar marcado, el centrodelantero de Estudiantes se las ingenió para vencer la resistencia del arquero Perafán con un puntazo de derecha y estableció el 1 a 0. El gol hizo reaccionar a Douglas Haig y de a poco fue ganando terreno en el campo.

A los 26’, en la primera situación ofensiva que generó el rojinegro, Moreno asistió a Gómez que remató en el corazón del área adversaria para exigir a Silva, que mandó el balón al tiro de esquina. De esa jugada llegó el empate, tras el centro de Caballuci y el preciso cabezazo Gioda, que se anticipó a Schunke y colocó la pelota lejos del alcance del portero platense. Desde ese momento hasta la finalización del primer período fue Douglas Haig el que mejor se ubicó en la cancha. Presionó arriba, no le permitió a Estudiantes jugar con claridad y a los 30’ Borrego tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto, pero su remate fue débil y terminó en las manos del portero.

En el segundo tiempo Estudiantes, que había generado varias ocasiones sin convertir en el período inicial, encontró la eficacia que necesitaba para ganar el partido y a los 13’, a través de una jugada a balón detenido, llegó al segundo tanto. Luego del tiro de esquina, Auzqui ganó de cabeza en el primer palo y por el medio apareció sin marca Román Martínez, que sólo tuvo que empujar el balón a la red para marcar el 2 a 1.

De ahí en adelante el trámite favoreció claramente al conjunto platense y a los 23’ Correa recibió una exquisita devolución de taco de Auzqui para establecer el 3 a 1 final con un remate que Perafán no pudo contener. El rojinegro tuvo una para descontar cerca el cierre del partido: Diego Raya, que había ingresado por Gómez, estrelló un remate en el travesaño.

 

 

DOUGLAS HAIG 1

ESTUDIANTES 3

 

Estadio: “Florencio Sola” (Banfield). Arbitro: Luis Alvarez. Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Rodrigo Caballuci, Nahuel Rodríguez, Matías Carabajal, Elías Borrego; Emanuel Moreno; Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro. Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Matías Aguirregaray, Román Martínez, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Carlos Auzqui. DT: Mauricio Pellegrino. Goles: PT 13’ Carrillo (E) y 27’ Gioda (DH); ST 13’ Martínez (E) y 23’ Correa (E). Cambios: en Douglas Haig, Diego Levato, Franco Flores y Diego Raya por Carabajal, Gioda y Gómez. En Estudiantes, Juan Manuel Olivera, Mauricio Carrasco y Julián Marchioni por Carrillo, Auzqui y Correa. 

 

 

Leonel Buter espera que se solucione su situación 

 

Los directivos de Douglas Haig aún no han acordado con la dirigencia de Independiente el pase a préstamo del delantero Leonel Buter, que ayer dialogó con LA OPINION y declaró que espera que su situación se defina y manifestó que le gustaría jugar en el rojinegro. “Cuando me enteré que (Gabriel) Milito podía asumir en Independiente y que quería contar conmigo si era el técnico tuve que volver a Buenos Aires. Pero resulta que él finalmente no asumió y se supone que ahora está todo más claro para que yo pueda arreglar en Douglas Haig”, dijo el delantero que anotó dos goles en la victoria amistosa de Douglas Haig 3 a 0 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Buter, que generó grandes expectativas en el cuerpo técnico y en los simpatizantes en el partido amistoso del miércoles, señaló: “Yo también me había ilusionado, además en esos tres días que estuve en Pergamino me sentí muy cómodo en el club, me gustó la ciudad y la calidad de la gente. Ojalá se dé lo mejor para mí y para los dos clubes”.

 

Jugar en Douglas lo seduce

Quien se inició futbolísticamente en la institución de Avellaneda, dejó en claro que la posibilidad de jugar en el fogonero lo seduce: “Apenas me enteré de que podía venir a Douglas Haig estuve con muchas expectativas y siempre fue mi intención jugar en el club si no era en Independiente. Me encantaría jugar en Douglas Haig y por eso dije que si cuando mi representante me propuso la idea. Por otro lado me llenó de orgullo que me quiera Milito y me dio un poco más de confianza, eso indica que algo bien he hecho en Independiente”.

Mañana, el nuevo director técnico de Independiente, Jorge Almirón, les entregaría a los dirigentes del rojo una lista con los jugadores que utilizará para afrontar su ciclo en el club. Al respecto, Buter, dijo: “Pienso que en las próximas horas se va a definir todo, aunque no sabría cuando, si mañana o pasado. Espero que si las cosas van encaminadas en Douglas Haig, pueda estar presente para la primera fecha del campeonato”.

Por último, el delantero contó con qué jugador se encontrará el público fogonero en el caso de sellar su vínculo con el club: “Con un jugador joven, con ganas de crecer y esperando devolverle la confianza que me brindó el club cuando fue a buscarme. Si arreglo voy a jugar con muchas ganas y tratando de luchar por un objetivo grupal”. 

Comentá la nota