Douglas Haig tuvo mucha entrega y volvió con un punto de Mar del Plata

Anoche, el rojinegro igualó 1 a 1 con Aldosivi en el “José María Minella”. Leandro Gioda, principal responsable de que el equipo de Pergamino no pierda en la feliz, adelantó de penal al fogonero en el resultado. El empate del tiburón lo convirtió Matías Lequi. El elenco de Andrés Guglielminpietro tuvo que trabajar mucho para no regresar con las manos vacías. 

Un trabajoso partido realizó Douglas Haig anoche en su visita a Aldosivi de Mar del Plata, sabiendo que debía cambiar la pobre imagen que había dejado con Nueva Chicago el sábado. Y con entrega el rojinegro lo consiguió, porque logró empatar 1 a 1 con el siempre difícil equipo de la feliz y regresó a Pergamino con un punto. El capitán Leandro Gioda, gran responsable de que el elenco de nuestra ciudad no acumule una nueva derrota, adelantó de penal al fogonero en el resultado, mientras que Matías Lequi le dio la igualdad al “dueño de casa”.

Douglas Haig tuvo un buen arranque de partido, lo que le permitió comenzar ganando el juego desde los 13 minutos. Antes de la apertura del resultado el elenco de nuestra ciudad generó dos situaciones claras en las que pudo haber convertido pero no tuvo suerte. Hasta que Caballuci tomó el balón, encaró con velocidad, se filtró en el área rival y fue derribado por Campodónico, que le cometió penal. De la ejecución se hizo cargo Gioda, que con un remate rasante a la derecha del portero local adelantó al rojinegro en el marcador parcial.

Inmediatamente al gol, por méritos de Aldosivi y por indicaciones de Guglielminpietro, Douglas Haig se retrasó considerablemente en el campo de juego y le cedió la posesión a Aldosivi. De esta manera, el equipo de Pergamino resignó el ataque decidido a refugiarse en su arco. Y fue en ese momento en el que el tiburón empezó a crecer en el desarrollo, aunque sin gravitar en la defensa rojinegra.

Al conjunto dirigido por Alfredo Berti se le hacía muy difícil ingresar con claridad al área de Douglas Haig y las únicas intervenciones ofensivas del local las generó Ftacla, buscándose los espacios para alcanzar la igualdad. Sin embargo, Aldosivi nunca pudo por abajo contrarrestar el gran trabajo defensivo del equipo de Pergamino, que se mostró concentrado hasta ese momento y que tuvo en Gioda a su jugador más importante.

Hasta que a los 46´, en el primer minuto adicionado de los dos que había agregado el árbitro Lupani, Senegalles le cometió infracción a Quilez y el réferi cobró la falta. Sabiendo que no quedaba tiempo para más, Seccafien mandó el balón al área rojinegra y Lequi, con un remate de media vuelta, superó la resistencia del arquero Perafán para establecer el 1 a 1 en el cierre de la primera parte.

El segundo tiempo

Desde el comienzo del período complementario Douglas Haig se dedicó a cuidar el resultado con “uñas y dientes” y jugó a contragolpear. Por intermedio de esa vía el rojinegro contó con situaciones para adelantarse nuevamente en el marcador, pero no estuvo fino en la definición y “le dejó abierta la puerta” a Aldosivi para que pueda quedarse con los tres puntos.

A los 4’, Orué pivoteó, le cedió el balón a Compagnucci en profundidad, este mandó el centro bajo al área y tras el rebote en un defensor, el mismo delantero paraguayo que había iniciado la acción, remató de derecha a las manos de Campodónico. Minutos más tarde fue el local el que contó con la oportunidad de lograr el segundo gol de la noche en una mala salida de Tantoni (ingresó por el lesionado Perafán), que Lugüercio conectó de cabeza para mandar el balón a pocos centímetros del arco rojinegro.

Por su parte, Douglas Haig siguió contando con chances en ofensiva y a los 30´ en un error de Capurro en el mediocampo, Borrego robó el balón, encaró hacia el arco de Aldosivi y fue derribado en la puerta del área por Lequi. El propio jugador ejecutó el tiro libre y su remate se fue apenas por encima del arco defendido por Campodónico.

La última acción del encuentro favoreció a Aldosivi y otra vez de una “jugada a balón detenido”. Tras el centro de Seccafien desde la derecha, Vildozo, que había ingresado minutos antes, convirtió el gol de cabeza pero el tanto fue anulado por el réferi Lupani, por una infracción sobre Levato en el salto.

Lo cierto es que el empate le sentó bien al conjunto de nuestra ciudad, que hizo un esfuerzo enorme para reponerse psicológicamente de la derrota ante Nueva Chicago y jugó el partido con mucha entrega. Ahora, el equipo de Guglielminpietro tendrá que revalidar esta igualdad ante Guaraní Antonio Franco, partido que se jugará el lunes en Pergamino.

 

ALDOSIVI 1

DOUGLAS HAIG 1

 

Estadio: “José María Minella”. Arbitro: Juan Lupani. Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Nicolás Ayr, Matías Lequi, Franco Canever; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Enrique Seccafien; Pablo Lugüercio, Diego Ftacla y César Carranza. DT: Alfredo Berti.Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Damián Senegalles; Gabriel Compagnucci, Diego Levato, Emanuel Moreno, Rodrigo Caballuci; Elías Borrego; Angel Orué. DT: Andrés Guglielminpietro. Goles: PT 13´ Leandro Gioda-de penal-(DH) y 46´ Matías Lequi (A). Cambios: en Aldosivi, Alejandro Capurro, Angel Vildozo y Andrés Lópe, por Ayr, Ftacla y Díaz. En Douglas Haig, Fernando Tantoni, Diego Raya y Nahuel Rodríguez por Perafán, Orué y Moreno. 

Comentá la nota