Douglas Haig recibe al necesitado Chicago buscando volver al triunfo

Esta tarde, desde las 14:30, en el estadio “Miguel Morales”, el rojinegro se medirá con el conjunto de Mataderos por la séptima fecha del torneo de “transición” de la B Nacional. Guglielminpietro realizó dos variantes con respecto al partido anterior: Marcolongo y Gómez por Aguirre y Orué.

Douglas Haig sabe muy bien que la mejor manera de olvidar la derrota (3 a 0) del pasado domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, será ganando esta tarde frente a Nueva Chicago. El partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona A del torneo de “transición” de la Primera B Nacional, se jugará desde las 14:30, en el estadio “Miguel Morales”. Para este compromiso, el director técnico del rojinegro Andrés Guglielminpietro realizó dos modificaciones en la formación titular; ingresarán Carlos Marcolongo y Víctor Gómez por Alan Aguirre y Angel Orué, respectivamente.

El ingreso del lateral derecho pergaminense formado en el fogonero es por la lesión del jugador proveniente de Boca Juniors, que sufrió una sobrecarga muscular en Jujuy y se perderá el partido de esta tarde. Por su parte, el delantero Gómez, que no estuvo presente ante el lobo por otra dolencia, se recuperó y reaparecerá entre los once en lugar del paraguayo Orué, de regular tarea el domingo pasado.

Solo estas dos variantes decidió realizar Guglielminpietro, que intentará que su equipo vuelva a sumar de a tres en condición de local para seguir prendido en el lote principal de la tabla de posiciones. Los once que jugarán desde el arranque son: Martín Perafán; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; y Víctor Gómez.

 

Novedades de Nueva Chicago

El rival de Douglas Haig esta tarde es el necesitado Nueva Chicago, equipo que no gana desde la segunda jornada del certamen (venció 3 a 1 a Guaraní Antonio Franco) y que llega a este compromiso luego de igualar 1 a 1 con Ferro Carril Oeste en condición de local. El elenco de Mataderos no logra levantar cabeza en el campeonato, suma cuatro partidos sin poder ganar en la Zona A y se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones con cinco puntos. El director técnico de Nueva Chicago, Omar Labruna, que si no saca un resultado positivo podría dejar el cargo, no dio a conocer la alineación inicial del torito, que en principio, sería la siguiente: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz, Martín Caballero; David Barbona, Damián Lemos, Federico Fattori, Pablo Ruiz; Christian Gómez; y Sebastián Matos.

 

Saúl Laverni, el árbitro

El réferi designado por la Asociación del Fútbol Argentino para el choque de esta tarde entre Douglas Haig y Nueva Chicago es el rosarino Saúl Laverni. La última vez que este juez dirigió en el “Miguel Morales” fue en la segunda fecha del actual campeonato, cuando el equipo de nuestra ciudad derrotó 2 a 0 a Ferro Carril Oeste con los goles convertidos por Víctor Gómez y Leandro Gioda. Ese día Laverni tuvo una buena actuación y sancionó un penal a favor del rojinegro.

 

Los próximos partidos

Douglas Haig dio a conocer por intermedio de un comunicado, los días y horarios de los próximos compromisos que afrontará el equipo de Pergamino en la Primera B Nacional. El miércoles, desde las 20:00, en el estadio mundialista “José María Minella”, enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata por la octava fecha de la Zona A del certamen. Y el domingo 21, desde las 16:00, en el estadio “Miguel Morales” recibirá a Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Comentá la nota