Douglas Haig perdió un partido en el que peor no pudo haber jugado

Douglas Haig perdió un partido en el que peor no pudo haber jugado

El rojinegro cayó 2 a 1 sin atenuantes ante el elenco de Mataderos ayer por la tarde en el “Miguel Morales”. El equipo de Omar Labruna fue muy superior y le propinó la primera caída en Pergamino al de Andrés Guglielminpietro. Víctor Gómez adelantó al fogonero en el resultado y David Barbona y Matías Escudero marcaron los goles del torito.

Una impensada derrota sufrió ayer Douglas Haig en el estadio “Miguel Morales” por la séptima fecha de la Zona 5 de la Primera B Nacional. Nueva Chicago sorprendió al rojinegro y lo derrotó 2 a 1 sin atenuantes. El equipo dirigido por Omar Labruna fue muy superior al elenco de nuestra ciudad en el desarrollo y se llevó los tres puntos para Mataderos. Si bien Víctor Gómez había adelantado al fogonero en el resultado, David Barbona y Matías Escudero marcaron los goles del torito para dar vuelta el marcador y propinarle la primera derrota de local al equipo de Pergamino.

Douglas Haig salió a afrontar el partido de ayer con el mismo sistema de siempre y con el objetivo de lastimar a Nueva Chicago jugando de contragolpe. Pero en esa ocasión, el elenco de Guglielminpietro se encontró con un equipo compacto, vistoso y que dominó el juego de principio a fin, teniendo orden, carácter y contando con la profundidad necesaria para dar vuelta el resultado.

A los 23’ Douglas Haig logró adelantarse en el marcador de la forma que mejor le sienta jugar, de contragolpe. Víctor Gómez, de lo mejor del equipo junto a Leandro Gioda, encaró con velocidad hacia el arco rival, con un enganche se sacó de encima la marca de Escudero en la puerta del área y ante la salida del arquero Sánchez definió por arriba del portero para establecer el 1 a 0 parcial. Inmediatamente a esa jugada, el delantero, que se resintió de la lesión que lo marginó del partido con Gimnasia de Jujuy, pidió el cambio y en su lugar ingresó Leonel Buter.

Más allá del gol, Douglas Haig nunca logró ser un “equipo corto” y a los 33’ Nueva Chicago logró el empate cuando más lo merecía. Christian Gómez recibió el balón sin marca en la medialuna del área defendida por el rojinegro y lo cedió hacia atrás para el ingreso en velocidad de Barbona, que de zurda sacó un violento remate cruzado que dejó sin respuestas a Perafán para poner el partido 1 a 1. Minutos más tarde, el arquero evitó que el equipo de Mataderos se adelante en el marcador tapando dos remates seguidos.

 

El complemento

El segundo tiempo tuvo las mismas características del período inicial, con Diego Levato jugando desde el arranque en lugar de Matías Carabajal, de pobre actuación. Sin embargo, a diferencia del primer tiempo, Douglas Haig no logró inquietar en ningún momento al arquero Sánchez.

Por su parte, Nueva Chicago logró ponerse en ventaja mediante una vía que es una de las virtudes del rojinegro, “la pelota parada”. A los 17’, en una infracción de Levato, Christian Gómez mandó el tiro libre al área y Escudero alcanzó a conectar para marcar el 2 a 1 a favor de la visita.

Minutos más tarde Guglielminpietro mandó al campo de juego a Angel Orué para tener más peso en ofensiva, pero nada modificaría el trámite del partido. Nueva Chicago hizo bien su trabajo, Douglas Haig no logró contrarrestar el dominio del torito y con el transcurso de los minutos el elenco de Mataderos se fue aferrando al triunfo. El 2 a 1 en contra, marcó la primera caída del fogonero en condición de local en el presente torneo.

 

DOUGLAS HAIG 1

NUEVA CHICAGO 2

 

Estadio: “Miguel Morales”. Arbitro: Saúl Laverni. Douglas Haig: Martín Perafán; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; y Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro. Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz, Martín Caballero; David Barbona, Damián Lemos, Federico Fattori, Pablo Ruiz; Christian Gómez; y Sebastián Matos. DT: Omar Labruna. Goles: PT 23´ Gómez (DH) y 33´ Barbona (NC); ST 17´ Escudero (NC). Cambios: en Douglas Haig, Leonel Buter, Diego Levato y Angel Orué por Gómez, Carabajal y Rodríguez. En Nueva Chicago, Fernando De Lafuente, Adrián Maidana y Alejandro Gagliardi por Lemos, Ruiz y Barbona. Incidencias: a los 48´ del ST fue expulsado Cristian Stele (DH) con roja directa.

 

 

Guglielminpietro se hizo responsable de la derrota 

 

Tras el partido, el director técnico de Douglas Haig, Andrés Guglielminpietro, analizó en la conferencia de prensa la derrota 2 a 1 ante Nueva Chicago y se hizo responsable de la actuación del equipo; reconoció además que el rival fue superior y que el rojinegro nunca hizo pie en el encuentro.

“Me sorprendió el partido, creo que en ningún momento hicimos pie en el juego, inclusive cuando íbamos ganando. Estoy sorprendido y tendré que volver a verlo para solucionar los problemas que tiene el equipo. Pienso que el mayor déficit que mostramos hoy fue que corrimos siempre de atrás, no supimos presionar y a partir de ahí dejamos que Nueva Chicago maneje la pelota”, fueron sus primeras declaraciones.

El entrenador siguió analizando: “En el segundo tiempo robamos algunas pelotas más y ellos ya no generaron tanto por abajo, pero no fue por una virtud nuestra, sino porque ellos mermaron en el juego. Me voy con una sensación bastante negativa”.

Si bien no modificó el desarrollo del partido, Guglielminpietro reconoció que la salida de Víctor Gómez (lesionado) también perjudicó al equipo: “Quizás con Gómez ganábamos algunos contragolpes y por ahí lográbamos manejar el partido en algún momento, de hecho el gol fue así. Igualmente nunca estuvimos bien en el partido y con su salida ni siquiera pudimos jugar de contragolpe”.

El entrenador de Douglas Haig comentó porqué no optó por el ingreso de Rodrigo Caballuci y mandó al campo de juego a Leonel Buter: “Por la manera en la que estábamos jugando decidí arriesgar por la pelota parada. No me parecía que al partido podíamos ganarlo o empatarlo desde el juego, entonces opté por un centrodelantero. Pero no hicimos pie en el partido en ningún momento”.

 

El golpe más duro

Para Guglielminpietro, la derrota de ayer fue el peor partido de su gestión: “Sin dudas este fue el golpe más duro que sufrió el equipo desde que yo estoy en Pergamino. Creo que inclusive en la derrota con Gimnasia de Jujuy (3 a 0) y en el 4 a 0 en contra con Aldosivi en el torneo pasado, no jugamos tan mal como hoy”.

El director técnico respondió todas las consultas de la prensa y se refirió al cambio de Diego Levato por Matías Carabajal, de flojo rendimiento: “Creo que Carabajal pagó pero no fue el culpable de la derrota. El no fue el responsable de que el equipo funcione mal, la realidad es que todos corrieron de atrás. Puse a Diego (Levato) pensando en rearmar mejor el 4-5-1 y soltar más a Elías (Borrego)”.

Sobre el pedido del público para que ingrese el mediocampista pergaminense en el primer tiempo, señaló: “Cuando la gente lo empezó a pedir me dolió por Carabajal, porque sostengo que no fue el responsable de la derrota. El cambio lo había pensado para hacerlo en el entretiempo, no quería realizarlo en el complemento porque si no Matías iba a ser cuestionado”.

Consultado sobre si los viajes de larga distancia pudieron influir en el pobre nivel que mostró el equipo ayer, Guglielminpietro dejó en claro: “Buscar excusas en ese sentido pienso que no es lo justo. Hay que encontrar los motivos adentro de la cancha. Seguramente que mirando el partido fríamente nos vamos a dar cuenta de los errores que cometimos. El primer responsable soy yo, porque soy el que trabaja con el equipo y el que pone los jugadores adentro de la cancha”.

Para visitar el miércoles a Aldosivi de Mar del Plata, el entrenador no podrá contar con Víctor Gómez (lesionado) ni con Cristian Stele (expulsado). Guglielminpietro sabe que cuenta con un plantel corto y sobre ese aspecto manifestó: “La realidad es que nuestro presupuesto es este, no podíamos traer muchos jugadores más y contra eso yo no puedo lidiar. Sabía cuáles eran las reglas del juego y me decidí a armar un equipo competitivo”. 

Comentá la nota