Douglas Haig inició ayer la semana de trabajo con la mente en Instituto

Douglas Haig inició ayer la semana de trabajo con la mente en Instituto

El plantel rojinegro regresó a los entrenamientos luego de tener el domingo libre. El conjunto dirigido por Andrés Guglielminpietro cuenta con un solo futbolista lesionado, Diego Levato, para afrontar el partido del viernes (21:00) ante la gloria en Córdoba. Su rival de turno sigue en levantada y en su última presentación cosechó un nuevo triunfo ante Ferro.

 

Luego de tener el domingo libre, el plantel de Douglas Haig regresó ayer a los entrenamientos en el estadio “Miguel Morales” con la mente puesta en Instituto de Córdoba, rival en la decimosexta fecha de la Zona A de la Primera B Nacional. El partido se jugará el viernes, a las 21:00, en el “Monumental” de la provincia mediterránea, y para afrontar ese compromiso el director técnico Andrés Guglielminpietro cuenta con un solo futbolista lesionado, el volante Diego Levato.

Douglas Haig inició ayer una semana de trabajo que será corta y que estará rodeada de expectativas, fundamentalmente porque el equipo viene de conseguir una importante victoria sobre Boca Unidos de Corrientes y querrá potenciar su buen momento en Córdoba.

Pensando en el armado de la formación titular, el entrenador del rojinegro empezará mañana a definir los once que saldrán al campo de juego ante Instituto. Por el momento el único jugador que está en duda para formar parte de la convocatoria es el volante pergaminense Diego Levato, que sigue trabajando para recuperarse del golpe sufrido ante San Martín de San Juan. El resto está en la consideración del técnico y en la práctica de fútbol de mañana, el DT resolverá los once.

En principio, al igual que en las tres presentaciones anteriores, Guglielminpietro no tendría intenciones de realizar modificaciones en la alineación y de no surgir ningún inconveniente extrafutbolístico, repetiría el equipo que le ganó al conjunto correntino. De todas maneras el técnico tendrá que esperar la evolución física de algunos jugadores, que terminaron muy cansados el viernes. Elrojinegro sabe que una victoria en Córdoba alimentaría muchísimo las expectativas de luchar por un ascenso en el tramo final del campeonato, a pesar de los seis puntos que lo separan del quinto en la tabla.

 

Instituto sigue en levantada

El rival de Douglas Haig del viernes, Instituto de Córdoba, acumula tres partidos sin perder y el domingo sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar 2 a 0 de visitante a Ferro Carril Oeste. A los 11 minutos del período inicial Nicolás Mazzola abrió el marcador definiendo por arriba del arquero y a los 16´, Javier Velázquez volvió a aprovechar un error de retroceso del verdolaga y marcó el 2 a 0. Andrés Alderete descontó unos minutos después en esa primera etapa, pero en el complemento, José García probó desde media distancia y decretó el 3 a 1 final con un golazo.

La formación que utilizó la gloria, que desde el arribo de Carlos Mazzola mejoró mucho, fue la siguiente: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez.

 

Huracán despidió a Kudelka

El globo le rescindió el contrato a Frank Kudelka tras los malos resultados, ya que sólo obtuvo 14 puntos en 13 partidos. Omar De Felippe es el principal candidato a sucederlo.

Luego de la derrota por 2 a 0 ante Patronato en Paraná, algo se rompió en Huracán y a pesar que el mismo entrenador desmentía su renuncia y a la par, el presidente de la institución quemera, Alejandro Nadur, lo respaldaba, en las últimas horas el club despidió al entrenador.

El exInstituto y Unión no seguirá en la entidad de Parque Patricios, ya que los resultados no lo acompañaron en este segundo semestre. Lejos quedó la gran campaña que realizó en la primera parte de 2014 cuando le descontó 13 puntos a Independiente y logró jugar un desempate histórico ante los de Avellaneda. Los principales candidatos a suceder a Kudelka son Omar de Felippe, Eduardo Domínguez, un interinato de Néstor Apuzzo y muy lejos, Angel Cappa. 

 

Gorosito volvió al bicho

Tras la renuncia de Borghi en la conducción técnica de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito asumió como director técnico en lo que es su tercer ciclo al frente del equipo de La Paternal y ya dirigió la primera práctica. Los dirigentes se movieron rápidamente y durante la noche del domingo ya estaba oficializada la llegada de Gorosito para suceder al “Bichi”. Se trata de un “hombre de la casa”, recordando que ya tuvo dos ciclos previos como entrenador de Argentinos Juniors. La primera vez que se alejó fue en 2008 para dirigir a River Plate, mientras que luego, en su segunda etapa, dejó el cargo tras sufrir un accidente automovilístico.

Gorosito se presentó durante la mañana de ayer en el predio de la UTA para comandar su primera práctica. El plantel realizó diferentes ejercicios físicos y técnicos con pelota, buscando una buena puesta a punto para jugar mañana ante Boca Unidos, cotejo que quedó pendiente de la fecha 12, suspendido en su momento por la intoxicación que sufrió el plantel del bicho. “Pipo” debutará justamente en Corrientes, buscando arrancar su nuevo ciclo con una victoria.

Comentá la nota