Douglas Haig empezó a planificar el partido del sábado ante Chicago

Douglas Haig empezó a planificar el partido del sábado ante Chicago

El plantel rojinegro retomó ayer los entrenamientos tras la derrota 3 a 0 del domingo frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El equipo dirigido por Andrés Guglielminpietro arrancó la semana de trabajo pensando en el torito de Mataderos. El choque se jugará desde las 14:30, en el estadio “Miguel Morales”.

Con el objetivo de regresar al triunfo para olvidar la derrota 3 a 0 del domingo frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el plantel de Douglas Haig retomó ayer los entrenamientos pensando en su próximo rival, Nueva Chicago. El partido ante el conjunto de Mataderos, correspondiente a la sexta fecha de la Zona A del torneo de “transición” de la Primera B Nacional, se desarrollará el sábado, desde las 14:30, en el estadio “Miguel Morales” (el árbitro será Saúl Laverni).

En la primera práctica de la semana, el conjunto de nuestra ciudad trabajó con ejercicios aeróbicos para eliminar las cargas y las molestias tras el partido en Jujuy. De a poco el entrenador nicoleño empezará a confirmar el equipo que recibirá el sábado a Nueva Chicago y para ese compromiso, el director técnico podrá tener a su disposición al delantero Víctor Gómez, que no jugó ante el lobo jujeño por una contractura y que se encuentra en condiciones de reaparecer entre los once en lugar de Angel Orué.

Chicago no levanta cabeza

El rival del sábado es Nueva Chicago, equipo que llega al partido tras empatar 1 a 1 con Ferro Carril Oeste en Mataderos y no logra levantar cabeza en el campeonato. Más allá de que tuvo un buen primer tiempo ante el verdolaga y que se fue en ventaja al descanso, en el complemento el elenco de Omar Labruna perdió la intensidad que había logrado en la parte inicial y la visita terminó igualando el resultado.

Sebastián Matos había abierto la cuenta para el conjunto de Mataderos, pero un error de Sebastián Sánchez le permitió anotar a Pablo Caballero el tanto del empate a favor de los de Caballito. El equipo de Labruna tuvo momentos de buen juego, aunque también Ferro tomó protagonismo y en varios pasajes logró equiparar el desarrollo. En el complemento Nueva Chicago fue de mayor a menor en el juego y con el transcurso de los minutos aminoró la marcha, se fue quedando y lo pagó caro. 

El equipo de Mataderos suma cuatro partidos sin poder ganar y se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones con cinco puntos. La formación titular del torito fue: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz, Martín Caballero; David Barbona, Damián Lemos, Federico Fattori, Pablo Ruiz; Christian Gómez; Sebastián Matos.

 

La sexta fecha del torneo

Los compromisos que se llevarán a cabo en la sexta fecha del torneo de “transición” de la Primera B Nacional serán: Zona A: Argentinos Juniors vs. Colón de Santa Fe, Boca Unidos de Corrientes vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Ferro Carril Oeste vs. Aldosivi de Mar del Plata, Douglas Haig vs. Nueva Chicago y San Martín de San Juan vs. Guaraní Antonio Franco de Posadas. Zona B: Unión de Santa Fe vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, Crucero del Norte de Misiones vs. Temperley, Atlético Tucumán vs. Sarmiento de Junín, Santamarina vs. Huracán y Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Patronato de Paraná.

Comentá la nota