Douglas entrenará esta mañana y luego descansará hasta el lunes

La práctica empezará a las 9:00 en el “Miguel Morales”. El cuerpo técnico decidió que tras el entrenamiento el plantel tenga el fin de semana libre. Los cuatro lesionados se recuperan de a poco y estarán en la consideración del técnico para recibir el viernes que viene a Boca Unidos de Corrientes. “El Guly” aún no dio indicios del equipo que utilizará.

Douglas Haig realizará esta mañana la última práctica de la semana. Desde las 9:00, en el estadio “Miguel Morales”, el plantel rojinegro entrenará bajo las órdenes del cuerpo técnico y luego los jugadores tendrán el fin de semana libre, volviendo el lunes al trabajo. Andrés Guglielminpietro, que prepara al equipo para recibir el viernes la visita de Boca Unidos de Corrientes por la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional, podrá tener a todos sus futbolistas a disposición.

Douglas Haig llegará bien trabajado y descansado a su próxima presentación. A diferencia del elenco correntino, que tendrá actividad el domingo, el rojinegro contará con varios días más para preparar el partido que se acerca. Para eso, el DT nicoleño pretende contar con todos sus jugadores y es casi un hecho que así será, ya que Diego Levato, Sebastián Carrera, Leandro Gioda y Diego Raya están en el final de la recuperación de sus diferentes dolencias y podrán ser tenidos en cuenta por “El Guly”, aunque tanto Levato como Carrera seguirán trabajando hoy en forma diferenciada por precaución.

Si bien para el cierre de semana estaba programado un entrenamiento en doble turno, el cuerpo técnico decidió que la práctica sea una sola, aunque un poco más extensa de lo habitual. Luego, los jugadores descansarán hasta el lunes, cuando regresarán al trabajo en el horario matutino. Douglas Haig sabe que a pesar de haber dejado pasar en Caballito la posibilidad de acercarse al lote principal de la tabla de posiciones, aún las posibilidades para ascender a la primera división del fútbol argentino están vigentes. Por ese motivo, el conjunto de nuestra ciudad sigue planificando con expectativas el compromiso que afrontará el viernes ante Boca Unidos de Corrientes.

 

Sin indicios del equipo

Por el momento Guglielminpietro no dio ningún indicio del equipo que formará para recibir el viernes próximo a las 20:00 a Boca Unidos de Corrientes. Si bien no es oficial, el entrenador no tendría intenciones de realizar demasiadas variantes en la formación titular y recién el miércoles alinearía en la práctica al equipo que jugará desde el arranque.

 

Boca Unidos recibe a Ferro

El domingo, el próximo rival de Douglas Haig en el torneo, Boca Unidos de Corrientes, recibirá la visita de Ferro Carril Oeste en el estadio de Huracán de esa provincia. El rojinegro deberá aprovechar el desgaste que va a realizar el equipo de Carlos Trullet, que solo contará con cinco días para descansar antes de jugar en Pergamino. En su última presentación, Boca Unidos empató en San Juan 1 a 1 con el líder San Martín y la noticia más importante del conjunto mesopotámico fue el regreso al gol de José “Pepe” Sand. La formación que utilizó su entrenador en ese compromiso fue: Matías Garavano; Emanuel Olivera, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Diego Barrado, Guillermo Marino; José Vizcarra y José Sand.

 

Colón sumará a Prichoda

Para suplir las lesiones de Franco Leys y Cristian Llama, Colón de Santa Fe incorporará a Lihué Prichoda, sin lugar en el Banfield de Almeyda, aunque hoy se hará oficial. El sabalero sufrió dos lesiones importantes en el medio campo: Cristian Llama se rompió el tendón de Aquiles y ya fue operado con éxito, mientras que Franco Leyws sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y será intervenido el próximo martes. Ambos se perderán el resto del torneo, por lo que el elenco santafesino fue habilitado para sumar un nuevo refuerzo.

Así es que sumará a préstamo Prichoda, volante proveniente de Banfield, que llegará al Sabalero hasta diciembre. El hombre surgido en las inferiores de Racing, que también pasó por San Martín de Tucumán, Tiro Federal y Unión San Felipe, no tenía lugar en el Taladro. Una expulsión lo marginó del primer equipo y parece ser que aquella roja molestó mucho a Matías Almeyda, quién a la salida del partido declaró que en la cancha sus dirigidos debían jugar y no pelearse. Desde entonces, no volvió al primer equipo de Banfield.

 

Los partidos de la fecha 15

Además del choque entre Douglas Haig-Boca Unidos por la Zona A, en la fecha 15 además se medirán: Ferro Carril Oeste vs. Instituto, Colón vs. Aldosivi, San Martín vs. Gimnasia de Jujuy y Argentinos vs. Nueva Chicago.

Comentá la nota