Douglas buscará reencontrarse con el triunfo ante Boca Unidos de Corrientes

Douglas buscará reencontrarse con el triunfo ante Boca Unidos de Corrientes

Desde las 20:30, en el estadio “Miguel Morales”, el rojinegro recibirá al conjunto correntino que se ubica a un punto del líder San Martín de San Juan. El elenco de nuestra ciudad intentará volver a la victoria luego del empate 0 a 0 con Ferro. El director técnico Andrés Guglielminpietro repetirá la alineación inicial. Carlos Trullet mantiene una duda.

 

En el arranque de la decimoquinta fecha de la Zona A de la Primera B Nacional, esta noche, desde las 20:30, en el estadio “Miguel Morales”, Douglas Haig recibirá la visita de Boca Unidos de Corrientes, que se ubica a un punto del líder San Martín de San Juan. Con la necesidad de regresar al triunfo y esperanzado en acercarse a la zona de ascenso, para este encuentro el director técnico Andrés Guglielminpietro repetirá el equipo que igualó 0 a 0 con Ferro Carril Oeste. Por su parte, Carlos Trullet, entrenador del elenco mesopotámico, mantiene una duda. 

El partido de esta noche tiene una gran importancia para Douglas, porque ganándolo, el rojinegro sumará 16 unidades en el campeonato y transitoriamente se ubicará a cuatro puntos del quinto mejor ubicado en la tabla, Nueva Chicago. Por eso el elenco del “Guly” tratará de que esta posibilidad no se le escape de las manos, no solo para reencontrarse con el triunfo sino también para mantener viva la esperanza de poder ascender a la Primera División del fútbol argentino.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el entrenador de Douglas Haig repetirá por tercera vez consecutiva el equipo que derrotó a San Martín de San Juan y que igualó con el verdolaga en Caballito. Los averiados Alan Aguirre, Leandro Gioda y Sebastián Carrera lograron recuperarse a tiempo y jugarán desde el inicio.

Tanto es así, que los once que saldrán al campo de juego serán: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez y Angel Orué.

Los que irán al banco

Los futbolistas que formarán parte del banco de relevos esta noche serán: el arquero Fernando Tantoni; los defensores Cristian Stele y Carlos Marcolongo; los volantes Matías Carabajal y Gabriel Compagnucci y los delanteros Diego Raya y Leonel Buter.

 

Diego Levato, descartado

El que no formará parte de la convocatoria por arrastrar una lesión es el volante central pergaminense Diego Levato, que no logró recuperarse a tiempo de la dolencia sufrida ante San Martín de San Juan.

 

Carlos Trullet con una duda

Hasta ayer a la tarde el entrenador de Boca Unidos de Corrientes, Carlos Trullet, no había confirmado la alineación inicial de su equipo por una duda. Es que el arquero titular Matías Garavano está en proceso de recuperación de una contractura, aunque viajó hacia nuestra ciudad y posiblemente juegue desde el arranque si logra neutralizar el dolor en la zona afectada.

El portero rosarino sintió una contractura en el gemelo izquierdo que motivó su reemplazo en el encuentro del pasado domingo. Las dos ecografías que se le realizaron descartaron desgarro, por lo que el cuerpo técnico tomó la decisión de convocarlo. De no sentir molestias, Garavano será el arquero titular, caso contrario atajará Fabricio Henricot, quién lo reemplazó hace cuatro días ante el conjunto de Caballito.

De esta manera, la formación inicial del equipo que se encuentra en la tercera posición de la tabla sería: Matías Garavano o Patricio Henricot; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Barrado, Guillermo Marino; José Vizcarra y José Sand.

Los otros jugadores que integran la delegación y que varios de ellos ocuparán un lugar en el banco de los relevos esta noche son: Franco Morales, Emanuel Olivera, Diego Sánchez Paredes, Emmanuel Perea, Santiago Raymonda, Fernando Zampedri y Emanuel Dening.

 

Nicolás Lamolina, el árbitro

El réferi designado para el encuentro de esta noche entre Douglas Haig y Boca Unidos de Corrientes es el capitalino Nicolás Lamolina, que por primera vez en el certamen dirigirá al rojinegro en el estadio “Miguel Morales”.

 

Luego visita a Instituto

En la decimosexta jornada de la Zona A del torneo Douglas Haig se medirá de visitante con Instituto de Córdoba. Los otros encuentros de la fecha son: Nueva Chicago vs. San Martín de San Juan, Aldosivi de Mar del Plata vs. Argentinos Juniors, Guaraní Antonio Franco de Posadas vs. Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Ferro Carril Oeste. Los partidos de la Zona B serán: All Boys vs. Crucero del Norte, Sarmiento de Junín vs. Patronato, Huracán vs. Sportivo Belgrano, Temperley vs. Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia vs. Santamarina de Tandil.

 

Los goleadores del torneo

Los principales goleadores del campeonato son: Claudio Guerra (Unión de Santa Fe) con 6 tantos, Cristian Pavón (Colón) 5, Enrique Triverio (Unión) 5, Gustavo Villarruel (Colón) 5, Héctor Cuevas (Sarmiento de Junín) 5, Marcos Figueroa (San Martín de San Juan) 5, Nicolás Mazzola (Instituto de Córdoba) 5, Pablo Vilchez (Santamarina de Tandil) 5, Carlos Bueno (San Martín) 4, Cristian Menéndez (Atlético Tucumán) 4 y Víctor Gómez (Douglas Haig) 3.

 

Douglas Haig tendrá su museo

La comisión directiva del Club Atlético Douglas Haig ha resuelto recientemente llevar adelante una idea que hace mucho tiempo estaba en carpeta de los dirigentes, realizar un museo de la historia de la institución. Esta iniciativa consiste en el armado de un espacio para que los socios, eventuales visitantes de la ciudad, presentes y futuros puedan conocer la historia del club. 

Por ese motivo el presidente Javier Martínez convocó a exdirectivos, que han tenido mayor contacto con la historia, a la reunión celebrada días atrás en la sede social.  Al cónclave asistieron Miguel Dinardo, Rubén Iriarte, Juan Carlos Fernández, Osvaldo Altube, Héctor Dinardo, Hugo Sáenz, Carlos Farini, Eduardo Petinari y  “Zapatito” Dávila, entre otros. En tanto, por la comisión directiva estuvieron Juan Carlos Digilio y Federico Linares. La reunión fue presidida por el titular Javier Martínez y el coordinador del grupo, que será Carlos López. En una primera etapa se comenzará con la recolección de los elementos que formaran parte del museo y por ello se solicita a quienes posean objetos históricos del club, que los acerquen a la sede social de San Nicolás 44, de 17:00 a 20:00.

Comentá la nota