Douglas no aprovechó su momento y sufrió otro tropiezo de visitante

Douglas no aprovechó su momento y sufrió otro tropiezo de visitante
El conjunto rojinegro perdió 3 a 0 ayer con Atlético Tucumán en la continuidad de la trigésima segunda fecha de la Primera B Nacional. Con el partido sin goles, el equipo de Andrés Guglielminpietro contó con varias situaciones para abrir el marcador pero careció de eficacia.

Douglas Haig volvió a caer en condición de visitante en la Primera B Nacional y sigue sin poder ganar fuera de Pergamino. En esta oportunidad cayó 3 a 0 con Atlético Tucumán y si bien contó con las ocasiones para ponerse en ganancia, careció de contundencia y lo sufrió en la réplica. El decano fue contundente y no perdonó al equipo de Andrés Guglielminpietro. Nicolás Romat (2) y Diego Jara marcaron los goles del elenco de Héctor Rivoira.

Más allá de cualquier observación que se pueda realizar sobre la no inclusión de Diego Levato en la formación titular, con todo lo que significa el mediocampista central para el rojinegro, el planteo de Guglielminpietro dio sus frutos en los primeros veinticinco minutos de partido. Douglas Haig sumó mucha gente en el mediocampo, buscó presionar lo más arriba posible y no le permitió a Atlético progresar en el campo de juego.

Con Orfano, Mozzo, Passaglia y Rodríguez en el sector medio, el rojinegro recuperaba rápido la pelota y tenía una buena transición con Caballuci y Mazza en ofensiva. Fue así como Douglas Haig lo incomodó a su rival en el arranque del encuentro y Luchetti le ahogó una clara situación de gol a Orfano evitando la apertura del marcador a favor del conjunto de nuestra ciudad. También Caballuci tuvo su oportunidad, pero el resultado parcial seguía sin modificarse ante la falta de puntería.

Hasta ese momento Atlético Tucumán no mostraba respuestas y el público local se impacientaba, a pesar del debut de Héctor Rivoira en la conducción técnica del equipo. Pero a los 34´, en el mejor momento del rojinegro y sin merecerlo, el elenco del “Guly” “se durmió” en un corner, Bianchi cabeceó en el primer palo y Romat, en el área chica, metió el testazo para superar a Olivero y marcar el 1 a 0 cuando nadie se lo esperaba.

El gol significó un envión anímico para el decano y el baldazo de agua fría para Douglas Haig, que injustamente tenía que “volver a remar” para poner la paridad en el resultado. Sin embargo Atlético Tucumán creció, comenzó a realizar méritos para aumentar la ventaja y a los 43´, en una pelota que perdió Mozzo en la mitad de la cancha, Jara trasladó el balón y le pegó desde tres cuartos de la cancha para decretar el 2 a 0 ante el adelantamiento de Olivero.

La etapa complementaria

Douglas Haig pagó muy caro en los primeros 45 minutos el precio de no aprovechar las situaciones que generó y la etapa complementaria estuvo de más para el equipo de Pergamino. Si bien Guglielminpietro buscó respuestas desde el banco con el ingreso de Héctor Cuevas, a los 9 minutos Atlético Tucumán convirtió el 3 a 0 para liquidar la historia. Nadie marcó al lateral derecho Romat, que tomó la pelota, se filtró en el área y marcó su segundo gol en el encuentro.

A partir de ese momento, todo favoreció al equipo de Rivoira. El decano manejó el balón a su criterio y contó con situaciones para aumentar la diferencia. Por su parte, Douglas Haig respondió con jugadas a balón detenido pero sin gravitar a la defensa adversaria. El pitazo final del réferi Mauro Giannini (el rojinegro perdió las tres veces que fue dirigido en el torneo por el réferi bahiense) decretó una nueva caída del equipo de nuestra ciudad de visitante, que continúa sin poder ganar en esa condición en la presente temporada.

En la 33 recibe a Gimnasia

El domingo, desde las 19:00, en el estadio “Miguel Morales”, Douglas Haig recibirá la visita de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco de trigésima tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

ATLETICO TUCUMAN 3

DOUGLAS HAIG 0

Estadio: “Monumental de Tucumán”. Arbitro: Mauro Giannini. Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni; Cesar Montiglio, Diego Barrado, Matías Carabajal, Gonzalo Bazán; Alfredo Carrizo; Guillermo Acosta y Diego Jara. DT: Héctor Rivoira. Douglas Haig: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Cristian Stele, Damián Senegalles; Esteban Orfano, Nahuel Rodríguez, Julio Mozzo, Juan Pablo Passaglia; Rodrigo Caballuci; y Pablo Mazza. DT: Andrés Guglielminpietro. Goles: PT 34´ Romat y 43´ Jara; ST 9´ Romat. Cambios: en Atlético Tucumán, Gonzalo Ontivero y César Malagueño por Bazán y Acosta. En Douglas Haig, Héctor Cuevas, Juan Jaime y Diego Cisterna por Mozzo, Passaglia y Caballuci.

Comentá la nota