Dosep: construirán dos clínicas materno infantil

La de Villa Mercedes ya está lista y ahora Salud define la contratación y designación del personal. En San Luis en plazo de finalización fue ampliado debido a modificaciones en el edificio para brindar una mejor atención.
El plazo de finalización de construcción de la Clínica Materno Infantil de DOSEP fue extendido. Desde el Programa de Obras Arquitectura señalaron que la medida fue tomada debido a una modificación en la estructura del edificio, para mejorar el servicio para embarazadas. En Villa Mercedes la maternidad está lista y ahora el Ministerio de Salud evalúa el equipamiento que será instalado y avanza en la contratación y designación del personal para poder inaugurarla.

La titular del Subprograma de Obras de Educación y Salud, del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, María Pía Pollio, señaló: "La empresa Hudiconci solicitó una ampliación de plazos ya que hubo modificaciones dentro del proyecto original". La obra tendría que haber estado terminada ayer. Además agregó que el último informe que presentó la compañía, señala que la construcción se encuentra avanzada en un 28,82%.

Según explicó, las nuevas reformas se debían adecuar a "las normas de salud nacional", y esto "implicó un reordenamiento del proyecto, lo que llevó a una extensión del plazo de finalización de la obra".

Pollio comentó que todavía no está confirmada la nueva fecha, ya que el Programa "estudia la solicitud de la empresa", pero calculan que la maternidad estaría lista el próximo año.

Las reformas brindarán un mejor servicio a las embarazadas, ya que se realizó una nueva distribución de las áreas de la maternidad. Según dijo Pollio, esto "permitirá mantener la seguridad de las pacientes y sus hijos cuando nazcan, con respecto a las enfermedades interhospitalarias".

El presupuesto oficial destinado para la obra es de 10.996.794,09 pesos. El lugar elegido por el Ministerio de Salud para la maternidad es estratégico -un predio ubicado en la intercesión de ruta provincial Nº3 (norte) y El Portezuelo-, ya que brindará asistencia médica a las mujeres que vivan en las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

La coordinadora de DOSEP, Elisa Muñoz, comentó que la entidad participó en la decisión de realizar las modificaciones a la estructura de la maternidad de San Luis, "ya que se estaba a tiempo de poder mejorarla". Resaltó que las reformas tuvieron que ver con la ampliación de espacios de los servicios y de los lugares de circulación, "cosas básicas que brindarán un mejor funcionamiento de la clínica", dijo.

Comentá la nota