Más de doscientos metalúrgicos suspendidos por quince días

La empresa Fapesa que comercializa la marca Phillips suspendió a partir del próximo lunes, y por quince días, a la totalidad de su personal perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica.
Se calcula que el plantel de más de doscientas personas permanecerá sin actividad a lo largo de estas dos semanas a un 75% de sus haberes regulares, a causa del sobre stock y la necesidad de bajar la producción, de la que es una de las plantas fabriles mas importantes de Río Grande.

La suspensión comenzará a regir a partir del lunes y se extenderá por un plazo de quince días. Los empresarios deberán afrontar el pago del 75% de los salarios correspondiente a esa mitad de mes que no será trabajada por los operarios; de acuerdo a lo que indica el acuerdo que se firmará precisamente hoy, entre UOM, AFARTE y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las fábricas electrónicas no logran un repunte en la actividad porque tanto el mercado interno como externo ha retraído mucho el consumo de los principales productos que se elaboran en la isla, sobre todo en electrodomésticos; muy a pesar de algunos planes lanzados por Nación para incentivarlo.

Comentá la nota