¿El dorreguense Srodek al gabinete de Vidal?

¿El dorreguense Srodek al gabinete de Vidal?

De acuerdo a lo publicado por el diario El Día de La Plata, siguen surgiendo nombres -todavía con la categoría de versiones-, para el gabinete de la gobernadora electa María Eugenia Vidal.

“Es un hecho que Hernán Lacunza será ministro de Economía y que Federico Salvai tendrá un rol de relevancia en el próximo gobierno provincial.

“Otro que aparece como número puesto es Leonardo Sarquís en Asuntos Agrarios y en las últimas horas se especuló con la llegada al área del ex diputado provincial, el dorreguense Jorge Srodek”, señala el matutino.

Menciona que Jorge Macri podría ser el jefe de Gabinete de Vidal y que el legislador provincial Cristian Ritondo, sería el encargado de la relación política con los intendentes del peronismo.

Para el caso de Educación se menciona al actual subsecretario de Políticas Educativas, Alejandro Finocchiaro, mientras que Julio Conte Grand desembarcaría en Justicia. Trascendió además que Alejandro Burzaco tendría un rol relevante en Seguridad.

En tanto, el radicalismo también tendrá espacios en el gabinete provincial. Se habla de Salud (uno de los candidatos sería el ex diputado provincial Luis Blanco, cercano al vicegobernador Daniel Salvador) y Producción, entre otras áreas.

Y en las últimas horas se echó a rodar el nombre del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, ante un eventual acuerdo superestructural entre el massismo y Macri.

Anoche fuentes del massismo no descartaron un posible cierre de cara al ballotage, pero rechazaron de plano una inserción en el gabinete de Vidal. “Vamos a garantizar la gobernabilidad, no a co-gobernar”, dijeron las fuentes consultadas por El Día.

Comentá la nota