El dorreguense López Mesa podría llegar a la Suprema Corte bonaerense

El dorreguense López Mesa podría llegar a la Suprema Corte bonaerense

La Suprema Corte bonaerense funcionará en los próximos meses con seis miembros, a quienes se sumará un adjunto proveniente de Casación en caso de ser. Mientras tanto, el gobierno de María Eugenia Vidal debe enviar al Senado el pliego de quien ocuparía ese lugar.

Según informa el portal platense La Tecla, para no incorporar más elementos a la negociación por el Presupuesto, la vacante en el alto tribunal deberá esperar; quizás recién se ponga en consideración en marzo de 2017, luego de la feria judicial y el reinicio de la actividad legislativa.

El portal destaca que en el Ejecutivo provincial “ya tienen los nombres. Uno de ellos, y quien aparecería con más chances de acceder al cargo es Marcelo López Mesa. Nada más ni nada menos que el flamante Asesor General de Gobierno, quien asumió ese cargo hace una semana, el 19 de octubre”.

Incluso, aclara La Tecla, “la llegada de López Mesa a la Asesoría no sería más que un trampolín premeditado para su posterior desembarco en la Corte. Esta presunción se explica desde el momento de que uno de los operadores del ministro Gustavo Ferrari sondea el terreno para allanarle el camino al ahora Asesor”.

“Ese trabajo subterráneo lo hace Joaquín Granillo Fernández, miembro del Consejo de la Magistratura y asesor del ministerio de Justicia”, agrega la fuente.

También cuenta que Marcelo López Mesa se impondría hoy por sobre los otros candidatos del Ejecutivo: el ex ministro de Justicia, Carlos Mahiques, y el Secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Julio Conte Grand.

Desde la Asesoría sólo dijeron que conocían el rumor, y aunque no ahondaron en detalles recordaron que en la asunción de López Mesa “estuvieron todos los miembros de la Corte”.

Otra fuente, en tanto, confirmó que en la semana que lleva al frente de la Asesoría, el hombre oriundo de Coronel Dorrego recibió ya a varios miembros del máximo tribunal de la Provincia.

Comentá la nota