Un dorreguense en la edición XX de los Juegos Mundiales para deportistas trasplantados

Un dorreguense en la edición XX de los Juegos Mundiales para deportistas trasplantados

El dorreguense Raúl Suárez, que el año pasado fuera trasplantado de urgencia,este año se clasificó para los JUEGOS MUNDIALES PARA DEPORTISTAS TRASPLANTADOS – MAR DEL PLATA 2015 que se están desarrollando hasta el 30 de este mes en las disciplinas Tejo y Tenis.

El evento, de alcance mundial, será el primero de estas características que se organice en un país de Latinoamérica, lo que representa una excelente oportunidad para difundir la importancia de la donación de órganos y contribuir a que cada vez más personas de la región accedan al trasplante de órganos y tejidos.

Dichos juegos serán organizados por la World Transplant Games Federation (WTGF), la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), el Ministerio de Salud de la Nación, el INCUCAI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Deportes, CUCAIBA, el Municipio de General Pueyrredón y la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT).

El evento tiene por objetivo promover la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo. En la actualidad convoca a más de 1000 deportistas de más de 50 naciones que compiten en 13 disciplinas deportivas diferentes entre las que se incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, badminton, bowling, ciclismo y vóley.

Comentá la nota