Dorrego y el resto país le dijeron Nunca Más a los genocidas libres

Impresionante” es el calificativo que se repite entre los miles y miles que se encuentran y congratulan por la multitud que sigue llegando a la Plaza de Mayo para repudiar la posible libertad de los represores. 

“No es una marcha contra el gobierno. Estamos apoyando la democracia. Este fallo es un retroceso que no respeta la Constitución ni la democracia”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto mientras se preparaba para leer el documento conjunto de los organismos de derechos humanos.La Abuela se regocijó en que “esto es una fiesta popular en repudio a ese aberrante intento de impunidad”. “Señores jueces: Nunca más, terrorismo de Estado en la Argentina”, repitió Lito Boitano.

Protegidas en una carpa antes de subir al palco, las Madres Línea fundadora coincidían en “la emoción y el agradecimiento” a los miles y miles que las rodeaban, “El pueblo argentino está de pie”, insistían. El abogado Eduardo Barcesat, consideró que “los tres jueces de la Corte suprema, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que avalaron el 2×1 tendrían que dejar mañana los tres lugares en la Corte”. El ex juez Carlos Rosanski recordó que “he condenado cuatro veces a Miguel Etchecolatz. Argentina no va a retroceder”.

Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y sociales (Cels) manifestó su enorme alegría por la manifestación que demuestra que fracasó un nuevo intento de consagrar la impunidad. Con esta manifestación no hay juez, Gobierno ni Papa que pueda”.

“Nos levanta el ánimo por lo que pasó con nuestros hijos”, se emocionaban las Madres y las columnas de dirigentes sociales, políticos, sindicales, juveniles se entremezclan entre los miles de anónimos que salieron a la calle a defender las conquistas logradas gracias a la lucha inclaudicable de los organismos defensores de los derechos humanos.

EN NUESTRA CIUDAD

 

En Coronel Dorrego, la manifestación se realizó en la plaza central, ante una importante cantidad de vecinos. Hablaron Diana Guzmán (Y que los platos los lave otro), Rosana Strizzi (Suteba), Javier Cortez (concejal del FPV) y Berto Di Frangia.

Entre otros, también dijeron presente los ediles Griselda Rodríguez (FPV) y Ramiro Zarzoso (UCR – Cambiemos), el consejero escolar Miguel Iuch (Juntos por Dorrego), y alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria.

Para finalizar el acto, los manifestantes dieron una vuelta a la plaza, para terminar con un sonoro aplauso. (Página 12 y LA DORREGO).

Comentá la nota