Por qué en Dorrego no dejan sin efecto el aumento de gas como sí pasó en Pringles

La empresa prestadora y distribuidora Camuzzi Gas Pampeana finalmente se ajustó a la resolución que le impide aplicar aumentos los valores tarifarios que se manejaban desde mayo del pasado año, y los vecinos de Coronel Pringles volvieron a recibir sus facturas sin incrementos.

En las facturas de gas que llegaron esta semana a los vecinos de esta ciudad, el valor del metro cúbico volvió a oscilar entre 0,2 pesos por metro cúbico, dejando sin efecto la suba de hasta el 400% que se había registrado en el período anterior.

La resolución había sido ordenada por la doctora María Gabriela Marrón del Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca.

Esta medida se debió a un recurso de amparo solicitado por los ediles Eric Naumann, Oscar Rossi, Osvaldo D’Anunzzio y Carlos Berterret, así como por el titular de Compromiso Pringles (CP), Lisandro Matzkin, y otros dirigentes. La presentación fue acompañada por firmas y comprobantes de facturación de varios vecinos de la ciudad.

Igualmente, la medida –según indicó el propio Naumann- fue otorgada sólo por tres meses a partir de agosto, por lo que una vez finalizada, los valores del metro cubico volverán a sufrir un aumento. Sin embargo, para ese entonces los consumos de gas serán menores al superar la época de bajas temperaturas.

En Dorrego, la titular de la OMIC local, Macarena González, señaló que el amparo presentado por el organismo local en el mismo sentido “se encuentra en estado de notificación”.

“Que en la zona se vayan resolviendo situaciones en forma favorable genera expectativas aunque el pedido presentado por la OMIC de Bahía Blanca fue denegado. Ocurre que el criterio de resolución varía de un juez federal a otro”, explicó días atrás por LA DORREGO.

González aclaró que el trámite dorreguense está presentado en el Juzgado Federal Nº1 bahiense, lo cual fue decidido por sorteo, e insistió en que no pierde las esperanzas de que todo se resuelva en forma favorable, como ocurrió en el caso de Pringles.

Comentá la nota