Dorrego: agua potable y viviendas, dos de los temas prioritarios para Reyes

Dorrego: agua potable y viviendas, dos de los temas prioritarios para Reyes

El intendente electo de Coronel Dorrego anticipó que, ni bien asuma, se abocará a gestionar la conclusión de la red de agua de la ciudad cabecera, un anhelo histórico de la población. Anoche presentó a su futuro gabinete.

El intendente electo de Coronel Dorrego, Raúl Reyes (Cambiemos), aseguró que focalizará su gestión en “objetivos realizables”, entre los cuales destacó la conclusión de la obra de agua para la ciudad cabecera, la continuidad del Plan Municipal de Viviendas, la creación de un Banco de Tierras y la consolidación de la olivicultura como un atractivo turístico más del distrito.

“No creo en los megaproyectos, sino en las iniciativas factibles de concretar con esfuerzo, creatividad y buena gestión de los recursos”, dijo a La Nueva.

El jefe comunal -quien anoche presentó a los principales funcionarios de su futuro gabinete (ver aparte)- sostuvo que su gestión comenzará con una renovación casi total del plantel de funcionarios, dado que la gente reclama una oxigenación.

“La UCR gobierna Dorrego desde hace años. La gente confía en nuestra propuesta, pero nos pide un soplo de aire fresco. En lo personal, creo que la gente me pidió que tome una serie de decisiones que hacen a ese cambio, manteniendo una ordenada administración y el buen uso de los recursos”, remarcó.

Reyes reveló que la culminación de la obra de agua será una de las gestiones prioritarias en sus primeros días de gobierno, aunque reconoció que todo dependerá del desembolso de fondos que pueda efectuar la Provincia. La etapa final del proyecto tiene un costo de 33 millones de pesos.

“Este proyecto es clave, porque por fin nos permitirá tener una red con agua apta para el consumo en Dorrego. Hoy el proyecto está avanzado en un 40%. Se está ejecutando siete pozos nuevos, más un acueducto y una nueva planta potabilizadora”, describió.

En cuanto al Plan Municipal de Viviendas, aseguró que quiere “darle continuidad y, si se puede, ampliarlo”.

“Gracias a ese plan se generaron soluciones para varias familias, y también trabajo para el sector de la construcción. Además, es un proyecto que nació en el Concejo Deliberante. En su momento costó convencer al Ejecutivo, porque el déficit habitacional rondaba las 800 casas y con ese programa hacemos 10 casas por año, pero con el correr del tiempo cobró otra dimensión”, resaltó.

Reyes señaló que su idea es articular este plan con un proyecto tendiente a regularizar unos 200 terrenos baldíos y, con ellos, crear un Banco Municipal de Tierras.

“De esta forma podríamos vender lotes a precios razonables y equilibrar el mercado inmobiliario local, que hoy muestra precios prohibitivos para muchas familias”, dijo.

Reyes también señaló que otro de los proyectos estará ligado al cuidado del medio ambiente. “Vamos a generar varios Puntos Limpios y a implementar un plan de separación de residuos en origen. Hoy se recicla el 70% de los residuos y el resto va al relleno sanitario; hay que seguir incrementando ese porcentaje”, enfatizó.

Anoche se confirmó el nuevo gabinete

El intendente electo Raúl Reyes presentó anoche a gran parte de los funcionarios que lo acompañarán, entre los cuales se destaca el actual intendente, Fabián Zorzano, quien quedará a cargo el área de Salud.

El acto tuvo lugar en el comité radical, sobre las 20.30 de ayer. Allí Reyes confirmó que Susana Lizarrondo será la nueva secretaria de Gobierno y Hacienda, mientras que Damián Colón tendrá a su cargo Obras y Servicios Públicos.

Entre los directores, además de Zorzano fueron presentados Mario García (Obras Públicas), Ariel Brito (Servicios), Horacio Ullmann (Obras Sanitarias y Alumbrado), Ariel Garrafa (Vialidad), Laura Dumrauf (Desarrollo Social), José Eduardo Del Valle (Inspección y Seguridad), Walter Lagos (Cultura), Ana Inés Errazquin (Producción), Mariana Merino (Hacienda) y Leopoldo Vega (Asuntos Legales).

Reyes también confirmó a Mauro Sueldo (como director del hospital), María Jimena Pérez Conti (contadora municipal), Lucio Zarzoso (jefe de Compras), Claudia Danilovich (tesorera) y Soledad Acosta (subdirectora de Deportes).

En las delegaciones estarán Roberto García (Oriente) y Anahí Dumrauf (El Perdido), y Raúl Frandsen será el referente de la comuna en Marisol.

Comentá la nota