Dorfman apuesta “a la racionalidad que se debe tener como sociedad”

El funcionario adelantó que se entregará a los participantes un pormenorizado informe sobre el estado de la economía fueguina, detallando ingresos federales, provinciales como así también los egresos que debe afrontar el gobierno. "Los rompecabezas se arman con todas las piezas y restará saber si cada uno se siente parte" graficó el arista.
La idea de concretar el espacio de concertación general, es una iniciativa que el gobierno venía gestando desde hace tiempo atrás, según reconoció el secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman ante TIEMPO Fueguino, al ser consultado sobre la convocatoria hecha por Fabiana Ríos a distintos sectores de la comunidad.

Para desvincular esta iniciativa de la que llevan adelante los gremios de empleados estatales y privados, el arista comentó que se esperaba que transcurriera el discurso de la gobernadora brindado el domingo pasado ante la cámara legislativa.

Indicó que la "atmósfera es proclive" para llevar adelante este tipo de encuentros, enfatizó, al tiempo que agregó que intentarán que los diferentes sectores arriben a un acuerdo.

Siguió al graficar que "los rompecabezas se arman con cada una de las piezas" significó Dorfman. En tanto, opinó que se deben observar como una pieza fundamental para llegar a soluciones de conjunto y no a las propias "que tendrá que ver con una apuesta colectiva", manifestó.

Negó que la convocatoria evidencie falta de gestión del gobierno, sino que por el contrario, se trata de una reunión donde se brindará la descripción de la situación que se atraviesa.

"Es ahí donde podremos argumentar lo que se hizo desde la gestión" expresó.

Asimismo, adelantó que se presentará un informe que documentará a los presente sobre la verdadera realidad que vive Tierra del Fuego "pero de esta forma los integraremos al escenario", expuso.

El arista, apeló a la capacidad de escucha que deben tener quienes participen, y que no solo se evalúen posturas individuales, sino que por el contrario se arribe a soluciones para el conjunto.

Finalmente al momento de hablar de escenario critico que se atraviesa quiso diferenciar, por un lado la complicada economía recibida por de la mano de la anterior gestión y con medidas de gobierno se pretendía revertir; y por el otro, las circunstancias que hoy envuelven de manera global a la provincia, referidas fundamentalmente a la baja en la coparticipación federal y a la disminución en la recaudación local.

Comentá la nota