Dora López: "Nuestro reclamo sigue siendo el nomenclador"

La secretaria general de Sitech Sudeste adelantó que si en la próxima reunión no hay un avance al respecto, comenzarán con medidas de fuerza. "No queremos aumentos mezquinos, que no les sirven a los que menos ganan. El nomenclador es la única manera de subsanar las desigualdades en el sueldo de los docentes", afirmó.
Tras la reunión con el gobierno, la secretaria general de Sitech Sudeste, Dora López, sostuvo a Datachaco que seguirán insistiendo en la modificación del nomenclador de cargos "para solucionar de una buena vez la desigualdad entre los que más y los que menos ganan", y que no van a reclamar "aumentos mezquinos que sólo les sirven a los docentes que más cobran".

Asimismo, López adelantó que "si en la próxima reunión, que será la semana que viene, no hay un avance sobre la modificación del nomenclador", comenzarán un plan de lucha que incluirá medidas de fuerza.

La dirigente gremial señaló que en el encuentro con el gobernador Capitanich, y los ministros de Economía, Eduardo Aguilar, y de Educación, María Inés Pilatti Vergara, "giró en torno de dos temas", y especificó: "Por un lado, el funcionamiento del Ministerio, en el que se avanzó y se seguirá discutiendo para ir corrigiendo algunos aspectos. Y en el tema salarial, el gobierno ratificó que no va a haber más aumentos salariales este año, y nosotros planteamos que vamos a insistir en la modificación del nomenclador de cargos para solucionar las desigualdades que existen con los docentes que menos ganan, y no por aumentos mezquinos".

Comentá la nota