Dora Barrancos disertó en Campana

La prestigiosa académica será la directora del CONICET.
Esta semana disertó en Campana Dora Barrancos en la Biblioteca Pública Municipal, edificio 6 de Julio, Casa de la Cultura. La prestigiosa Socióloga expuso sobre "Contrapuntos entre diversidad y desigualdad".

Dora Barrancos es una de las más reconocidas académicas especializada en temas de género no sólo en nuestro país sino también en Latinoamérica.

Durante el evento, del cual participó una importante cantidad de personas interesadas en la temática, se dio a conocer como primicia que Barrancos ocupará próximamente el cargo de directora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y La Licenciada Marcela Moragues, responsable de Proyectos MFD que explicó que esta charla es parte de "un ciclo de presentaciones gratuitas que organiza la consultora y que es un espacio de proyectos que tiene como objetivo avanzar hacia el desarrollo, este proyecto tiene un doble propósito, por un lado recibir el conocimiento de la persona que viene a disertar y por el otro un fin solidario. Aquellos que participan de la asistencia traen un libro o un juguete que luego son repartidos en escuelas o sociedades de fomentos".

En esta experiencia lo recolectado fue destinado a la Escuela de Educación Especial N° 502, ubicada en la calle Uergo 74 de nuestra ciudad.

La directora del establecimiento Enriqueta Tomasich y la vicedirectora Mirian Arienti agradecieron la entrega y recordaron que fue aceptada en el marco de los festejos del cumpleaños N ° 20 del establecimiento, que no se había podido festejar porque fue durante la fecha de la pandemia.

Comentá la nota