Donzis fue reelegido en la conducción de la DAIA

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Aldo Donzis fue reelecto ayer en el cargo por mayoría, en medio de una encarnizada interna política que atraviesa a los distintos sectores de la colectividad. En las últimas horas, Donzis había quedado como único candidato en la carrera por la reelección, luego de que su principal rival, Agustín Zbar, se bajara de la competencia con renovadas acusaciones al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, a quien el ex procurado de la Ciudad de Buenos Aires acusa de haber perdido la posiblidad de investigar la conexión local del atentado.
Por su parte Nisman, rechazó a través de un comunicado emitido el domingo las acusaciones de Zbar en su contra. Y también acusó Zbar de haberlo amenazado en un diálogo telefónico para que renuncie.

El mecanismo de elección de la comunidad en la DAIA es la asamblea electoral, donde las 93 instituciones y 23 delegaciones de todo el país se pronuncian en favor de una persona para el cargo, donde no se presenta una lista que agrupe a los dirigentes de determinada corriente. El caudal de votos de Donzis ha radicado en los sectores sociodeportivos (los clubes), en las instituciones que tiene la comunidad en el interior del país y en la ortodoxia religiosa. Sin embargo, esta vez, a raíz de las peleas internas dentro de la colectividad, fueron varias las instituciones que se abstuvieron de votar, entre ellas la AMIA. precisamente hoy dirigida por el sector más ortodoxo.

Ayer, se eligió presidente; vicepresidente primero, segundo y tercero; la secretaría general, las prosecretarías primera y segunda; la tesorería, las protesorerías primera y segunda, la secretaría de actas y 10 vocales titulares y 5 vocales suplentes.

Comentá la nota