Donto parada por conflictos laborales

Los trabajadores de Donto Baradero, en el día de hoy han decidido realizar un paro activo en la planta, con el fin reclamar mejores condiciones de trabajo y la reincorporación de tres empleados que fueron despedidos la semana anterior.

"Hemos hecho muchos reclamos, hemos pedido bebederos, ropa, botines… Por ejemplo, el viernes hemos tenido un inconveniente con un compañero, se sintió muy descompuesto, le agarró un ataque de convulsión y no había manera de asistirlo", nos manifestaron los trabajadores.

Según nos contaban, esta manifestación realizada a la empresa fue la que originó el envió de telegramas de despido a tres empleados.

En horas de la mañana se acercaron integrantes de la comisión directiva del SOC (Sindicato de Obreros Curtidores de Avellaneda) para poder solucionar el conflicto. En diálogo con Delgadillo, secretario de prensa de dicho gremio, explicó que el objetivo es poder tener una audiencia con la patronal y llegar a un acuerdo.

"Estamos cansados del atropello de la patronal hacia los trabajadores. De una vez por todas este señor tiene que aprender cuales son los derechos y respetar la ley", señaló.

Comentá la nota