D´Onofrio: "Es Sergio Massa el que está convencido de que va a ser el candidato"

 D´Onofrio:

El titular del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, aseguró que Sergio Massa será finalmente candidato en las elecciones venideras en la provincia de Buenos Aires. Habló del futuro acuerdo con el GEN y opinó sobre el conflicto docente en territorio bonaerense.

En cuanto a la postulación del líder máximo del frente de cara a los próximos comicios, afirmó: "Todas las secciones electorales están convencidas, pero fundamentalmente es Sergio Massa el que está convencido de que va a ser el candidato", enfatizó D'Onofrio.

El senador relativizó la hipótesis de una nueva polarización entre macrismo y kirchnerismo que perjudique las chances electorales del massismo. "Creo que la teoría del tercero excluido va a pasar a la del tercero excluyente. Los dos aparecen como las dos caras de la misma moneda. Si hoy se le pregunta a la gente quién es el responsable de que la Argentina esté mal, van a decir que son Cristina (Fernández) y (Mauricio) Macri", señaló.

En ese contexto, remarcó: "Vamos a profundizar la agenda de la gente y no hablar de la obscenidad de los cargos y los problemas de los dirigentes".

En cuanto al acuerdo con el GEN, que conduce Margarita Stolbizer, D’Onofrio contó que "se está charlando y se están arribando a muchos acuerdos”, y anticipó: “Este trabajo que venimos haciendo desde lo legislativo y lo político, muy probablemente pueda llegar a un buen puerto en lo electoral".

En el plano estrictamente legislativo, se mostró pesimista sobre la actividad que pueda haber este año, debido a las elecciones de medio término. "Si uno ve la actitud del Ejecutivo, van a tratar de clausurar tanto el Congreso Provincial como el Nacional. Me parece que los consensos a los gritos e insultando son muy difíciles de conseguir", soltó.

Cuando se le preguntó si el tema de la división de La Matanza estaba en la agenda parlamentaria, respondió: "No se puede venir con una lapicera y dividir en tres uno, en cuatro otro. Hay sobradas muestras de que anteriores divisiones han dejado municipios inviables”.

 

Maestros

 

Por otra parte, el legislador massista también habló sobre el conflicto entre los docentes y el gobierno bonaerense. Se definió a favor de una discusión con los chicos en las aulas, pero reclamó propuestas concretas de parte de la gestión de María Eugenia Vidal.

Finalmente, aseveró: "Nosotros coincidimos en que los chicos no pueden estar de rehenes, pero para discutir, tiene que haber una propuesta. Lo que me parece mal es que después de tantos años estemos discutiendo cuánto tiene que ganar un docente. Claramente, los docentes tienen que ganar más, pero tenemos que discutir qué educación necesitamos para el futuro. Queremos discutir cuál es el modelo educativo y cómo se va a financiar".

Comentá la nota