D´Onofrio realizó un acto en Pilar junto al equipo de Giuliani

D´Onofrio realizó un acto en Pilar junto al equipo de Giuliani

Las jornadas son parte del convenio firmado entre ambas partes en el mes de enero con Massa.

El equipo de trabajo del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se encuentra en el país elaborando diversas tareas sobre seguridad y justicia junto al Frente Renovador, cuyo anfitrión es el Presidente del bloque en el Senado, Jorge D'Onofrio.

"Trabajamos todos los días en materia de seguridad y consultamos experiencias internacionales que tuvieron éxito. La sociedad no tolera una muerte más", afirmó el legislador massista.

El encuentro entre el grupo de investigación de Giuliani y el massismo es parte del convenio firmado entre ambas partes en el mes de enero con el diputado nacional Sergio Massa. Donde los responsables técnicos de la Fundación que encabeza el ex alcalde neoyorquino entregarán un plan de seguridad para Pilar, Tigre, San Fernando y la provincia de Chubut.

El equipo estadounidense está liderado por John Huvane, jefe de asesores del Alcalde Giuliani y ex policia de NY, quien expresó en conferencia de prensa: "Conocí al senador D'Onofrio en ocasión de la investigación de su libro -Argentina a contramano del mundo- y comprobamos que contaba con un importante conocimiento para abordar las diversas problemáticas de inseguridad".

Y añadió: "Argentina debe modernizarse e invertir en mayor tecnología. Deben lograr que la sociedad confíe y tenga fe en el sistema. Mayor seguridad significa más inversión y más trabajo para los argentinos".

Por su parte, el senador D'Onofrio contó que "todo este trabajo conjunto tiene como finalidad confeccionar un diagnóstico y realizar propuestas. En el Frente Renovador tenemos como método de trabajo realizar las críticas que corresponden pero siempre acompañadas de propuestas concretas".

"Además de los municipios mencionados, la idea es también agregar otros que no necesariamente estén bajo la órbita del massismo. Pretendemos que sea una tarea que colabore con la mayor cantidad de lugar de la provincia de Buenos Aires", agregó.

Finalmente, el jefe de senadores massistas informó que "el equipo de Giuliani se reunirá con el Ministro Ritondo, el Ministro Ferrari, el Procurador Conte Grand y jefes de la Policía y el Servicio Penitenciario". Y concluyó: "En julio el propio Giuliani vendrá a la Argentina a compartir las conclusiones".

Previo a la visita en Pilar, el equipo de Giuliani recorrió el Centro de Operaciones Tigre junto a Malena Galmarini (Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre), Diego Santillán (ex secretario de seguridad de Tigre), Marcelo Aparicio (Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando) y la senadora Micaela Ferraro.

El equipo de Giuliani que se encuentra en Argentina está formado por: John Huvane (jefe de asesores del Alcalde Giuliani y ex policia NY), George Boyle (ex Director del Departamento de Crímenes sexuales y violencia domestica NYPD), James Hall (ex director patrulla NYPD), Sebastian Cruz (especialista en legislación criminal) y James Hanity (ex director del Departamento de Policía del Estado de Massachussets)

Comentá la nota