D'Onofrio encabezó el debate sobre políticas públicas del FR en Pilar

D'Onofrio encabezó el debate sobre políticas públicas del FR en Pilar

El Presidente del bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, encabezó ayer el debate sobre políticas públicas llevado a cabo en Pilar; junto a Marco Lavagna y Daniel Arroyo, los dirigentes massistas expusieron sobre seguridad, economía y desarrollo social.

Jorge D'Onofrio promovió la jornada para tratar los temas que más preocupan a la sociedad, según el massismo: seguridad, economía e inflación y desarrollo social y empleo. En su ponencia, el titular de la bancada en el Senado provincial comenzó haciendo referencia al acto intimidatorio sufrido por el Vicepresidente del bloque, José Luis Pallares, y afirmó: "Seguiremos luchando contra la inseguridad, presentando proyectos y brindando herramientas por el bien de los bonaerenses. Nada ni nadie nos va a amedrentar”.

En tanto, el especialista en seguridad y justicia del equipo de Sergio Massa insistió en brindarles más derechos a las víctimas: "Actualmente el Frente Renovador plantea visibilizar a la víctima durante el proceso judicial. Queremos que sean consultados y puedan participar, por ejemplo, cuando el victimario puede quedar en libertad”, y añadió: “Tenemos que modificar el protocolo de excarcelaciones. Hoy por hoy no son motivos suficientes el peligro de fuga o entorpecer la investigación. Debemos agregar más condiciones, como los antecedentes del delincuente”. 

Por su parte, el diputado nacional Marco Lavagna hizo referencia al panorama económico, las medidas del Gobierno y el porvenir del país. “Es verdad que el oficialismo partió de un punto de partida complejo, necesitaban hacer cambios. Pero también es cierto que las políticas de Cambiemos tuvieron un impacto social negativo. El costo lo terminaron pagando las clases trabajadoras y los más humildes”. Y Lavagna agregó: “Tenemos ideas claras y objetivos certeros como espacio político. Por eso, desde nuestro lugar, luchamos para que nos escuchen y damos la pelea en el Congreso, como lo hicimos con las leyes relacionadas a PyMes empleo e importaciones”. "El Gobierno tiene que proponerse que la economía crezca pero en forma pareja, no sólo para las clases concentradas. El "efecto derrame" no existe en la Argentina", concluyó el economista. 

Finalmente, el ex ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo, puso énfasis en la actualidad de la población y precisó que “uno de cada tres argentinos son pobres. Y en la franja de menores de 14 años, uno de cada dos son pobres. A esta situación se le suma el aumento del desempleo. Veo cada día más gente en los comedores comunitarios y en los comedores escolares”. Y Arroyo puntualizó: “Debemos concentrarnos en la educación de los jóvenes, ya que la mitad de los chicos no terminan la secundaria. Cortar con la venta de drogas de una vez por todas. Promover un nuevo sistema de créditos y una red de 20.000 tutores, para fortalecer los lazos sociales”, y finalizó: “Es un momento para construir nuevos paradigmas, lo que hagamos en los próximos 5 años afectará los futuros 20. El trabajo es el gran ordenador social”. 

Además de D'Onofrio, Lavagna y Arroyo, formaron parte del debate sobre políticas públicas en Pilar, los senadores Sebastián Galmarini, José Luis Pallares, Fernando Carballo, el ex senador Fabio Sorchilli, Florencia Arietto, los concejales de Pilar Osvaldo Pugliese, Adrián Maciel, Silvio Rodríguez, Hugo Rosso, Inés Ricci y Alberto Zapata, integrantes del poder judicial, empresarios y militantes massistas.

Comentá la nota