PAE donó instrumental para el hospital de Pico Truncado

Se trata de un "analizador automático" para el Laboratorio Clínico del hospital. Fue recibido por el subsecretario de Salud Pública, quien adelantó que el aparato "agiliza mucho el proceso" de los análisis.
En instalaciones del Ministerio de Asuntos Sociales, ayer, viernes, en horas de la mañana, el subsecretario de Salud Pública doctor Sergio Vuckovic se reunió con Ernesto Granados, del área de Asuntos Públicos de la empresa Pan American Energy LLC - Sucursal Argentina, con la finalidad de suscribir un acta de aceptación, entrega y recepción referido a la donación que la mencionada empresa hiciera con destino al hospital "Guillermo H. Kuester" de Pico Truncado, consistente en un "Analizador Automático para Laboratorio Clínico".

En la oportunidad Vuckovic expresó que "este auto analizador automático que sirve para hacer determinaciones de laboratorio, agiliza mucho el proceso de varias determinaciones al mismo tiempo de las más comunes y prevalentes en los laboratorios", agregando además que "es un aparato del que contamos con réplicas en otros hospitales, pero es muy oportuno y estamos muy agradecidos a la empresa por la donación hecha ya que facilita mucho la tramitación y el procesamiento de muestras de laboratorio, lo que implica ahorro de tiempo y dinero, ya que optimiza los reactivos y aporta un salto cualitativo para, en este caso, el hospital de Pico Truncado". Además destacó: "es un aparato que ya está funcionando en el mencionado hospital y las autoridades de la empresa Pan American Energy han querido presentarse en el Ministerio y firmar un acta de entrega, oportunidad que utilizamos para agradecer esta importante donación".

Sobre el criterio que se utilizó para derivar este analizador al hospital mencionado, el subsecretario sostuvo que "en realidad fue un trámite y gestión de la empresa con el hospital debido a la cercanía del mismo con los lugares de producción que explota esta empresa", y agregó "recibimos encantados este tipo de donaciones ya que ayuda a optimizar recursos, tiempo y reactivos y se instalan en los hospitales al servicio de la gente".

Comentá la nota