¿Dónde vivir y hasta cuánto pagar? El valor de los alquileres en la ciudad

¿Dónde vivir y hasta cuánto pagar? El valor de los alquileres en la ciudad

“Hay un mercado bueno y de calidad”, dicen las inmobiliarias. La oferta de departamentos es mucho mayor a la de casas. Encontrar el equilibrio justo entre precio, seguridad, servicios y confort es el problema

Dónde vivir, en qué zona, con qué servicios y hasta cuánto pagar; son algunos de los interrogantes que se plantean muchos santafesinos a la hora de alquilar. Como sostienen representantes del sector inmobiliario, “hay alquileres para todos los bolsillos”. En todo caso, el análisis debería pasar por conocer cuáles son los elementos que entran en juego para pagar un alquiler alto o económico.

Como en los últimos años, la oferta de casas en alquiler sigue cayendo. En Santa Fe, los departamentos lideran la oferta de alquileres y se concentran mayormente en zonas cercanas a las facultades y universidades de la ciudad capital. Servicios, seguridad, confort, dimensiones, distancias al trabajo o a la a la escuela se convierten en variables fundamentales a la hora de elegir dónde vivir.

Alquilar en la zona conocida popularmente como “entre bulevares” tiene un costo mayor que el resto de la ciudad y es el lugar preferido por muchos inquilinos. Sin embargo, referentes del sector inmobiliario aseguran que hay nuevas zonas de la ciudad que antes tenían poca demanda y hoy en día se presentan como lugares con falta de oferta. A partir de un relevamiento realizado por Diario UNO en portales de diferentes inmobiliarias de la ciudad, se refleja la variación de precios reinante. Un departamento en el centro de la ciudad, con dos dormitorios y todos los servicios tiene un valor cercano a los 6.500 pesos. Un valor similar poseen las viviendas con dimensiones parecidas en barrio Candioti.

Comentá la nota