¿A dónde fue a parar la plata para la hipoteca de la escuela 514?

Existen muchas dudas respecto al destino del dinero para la hipoteca del edificio de la escuela 514. Cuando en 1997 la Dirección Provincial de Escuelas adquirió el inmueble les dio el dinero a los propietarios para que la cancelaran; sin embargo, nunca la pagaron.
Por tal motivo, la deuda y sus intereses siguieron corriendo y hoy asciende a un monto de $700 mil. El Banco Nación intimó a las autoridades provinciales a desalojar el establecimiento, aunque luego habrían arribado a un acuerdo para que ello no sucediera.

Al respecto, el concejal radical Oreste Retta, integrante de la comisión de Educación del Cuerpo Deliberativo, explicó en Frente a Cano que los ediles se comprometieron a destrabar la situación y encontrar una solución al conflicto.

En primer término, aseguró que buscarán la manera de conseguir los fondos para cancelar la deuda y luego la justicia se deberá encargar de descubrir a los responsables de la maniobra irregular y de determinar qué se hizo con ese dinero.

"Estamos ante una maniobra bastante irregular. Había una deuda contraída por los anteriores propietarios sobre el inmueble que nunca se canceló, pese a que el gobierno aportó ese dinero; por tal motivo, tendría que volver a pagar por lo mismo", sostuvo el edil.

Asimismo, si bien informó que el Banco Nación solicitó el desalojo del inmueble, aclaró que habría logrado un acuerdo con la provincia para cancelar la deuda y evitar el remate del bien. "El dictado de clases en el lugar está garantizado", concluyó.

Comentá la nota