¿Dónde están las garrafas sociales?

¿Dónde están las garrafas sociales?

Llegan los primeros fríos y con el aumento del gas, los tanques son una de las mejores opciones para muchas de las familias de distintos barrios de Mar del Plata. Defensores del Pueblo y concejales reclamaron ante Cazador de Noticias por su distribución.

Esta semana, el defensor Walter Rodríguez solicitó a la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, que brinde precisiones sobre de qué manera se implementará el programa de la garrafa social y en qué lugares se distribuirá.

Desde sectores sociales también insistieron con la cuestión, haciendo hincapié en los tarifazos que ya se aplicaron al consumo de gas en los hogares.

"Desde el bloque de concejales del Frente Para la Victoria en el año 2015 propusimos un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo gestionara acciones tendientes a que el programa Garrafas Para Todos se extendiera a lo largo de todo el año, sobre todo en la época invernal. Lo que solicitamos fueron: punto de distribución y acciones para que no falte ningún tipo de garrafas, no sólo en los barrios sino en las zonas céntrica, Batán y Camet", detalló el concejal Marcos Gutiérrez.

En ese camino, agregó: "Ese expediente estuvo en tratamiento en la comisión de Calidad de Vida. Este año lo actualizamos y en este tiempo nos hemos comunicado con la secretaria, solicitándole que ella misma fuera quien pudiera hacer la gestión en el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Lamentablemente sabemos que había comenzado con esos trámites pero no ha tenido respuestas hasta el momento", informó el edil.

"Desconocemos los precios y ni siquiera sabemos si se van a distribuir o cada vecino debe ir a buscarlas, lo que sería un conflicto para muchas familias. Es necesario que se apliquen precios acordes a grupos de 4 o más personas, donde otro consumo sería imposible de costear", reclamó el defensor del pueblo.

De esta manera, muchos vecinos también se van sumando al reclamo y solicitan respuestas al gobierno local para que se detalle antes de Mayo qué sucederá con las garrafas sociales.

Comentá la nota