¿Dónde están los destituyentes?, se preguntan desde Acción Marplatense

¿Dónde están los destituyentes?, se preguntan desde Acción Marplatense

Tras el pedido de dirigente radicales para que Baragiola de un paso al costado, la concejal Alejandra Urdampilleta dijo que “queda claro con esto que no tenemos una actitud destituyente”.

En las últimas horas el ex intendente radical Daniel Katz y el dirigente Oscar Pagni, pidieron que la presidenta del Concejo Deliberante Vilma Baragiola de un paso al costado tras la polémica desatada por la aparición de la cámara oculta.

Esta situación generó que desde Acción Marplatense resaltaran que no solo los bloques políticos del HCD piden que Vilma de un paso al costado sino también referentes de su Partido.

La irrupción fantasmal de Pagni y Katz casi desde el más allá, pidiéndole la renuncia a Baragiola, tiene algo de positivo: deja claro que quienes entendemos que la Presidenta del HCD ha cometido faltas graves, no solo no estamos en una actitud destituyente, sino que somos mas prudentes que sus propios correligionarios”, señaló la concejal Urdampilleta.

En esa misma línea agregó que “mientras desde Acción Marplatense impulsamos una comisión investigadora, tal como lo prevé la ley, con una oportunidad de descargo para la imputada, sus propios correligionarios han decidido pedirle la renuncia”.

Luego la edil oficialista disparó duro contra Katz y Pagni. “Es cierto que quienes lo hacen tienen una larga trayectoria de agachadas ya que fueron los mismos que hicieron un gran esfuerzo conspirativo para hacer renunciar a un Intendente de su propio partido. Sin embargo, es oportuno que, aunque sea de mala fe, abran la boca. Ya que el principal efecto de su irrupción es desmentir lo que otra parte del radicalismo dice: que nuestro bloque tenía una actitud destituyente”.

Finalmente Urdampilleta enfatizó que “otra vez más Acción Marplatense eligió el camino de la institucionalidad y la prudencia, y los dirigentes radicales lo que mas saben hacer: Internas”.

Comentá la nota