¿DÓNDE ESTA LA FALLA? LA MUNICIPALIDAD SIGUE SACANDO BASURA DE LOS ASENTAMIENTOS

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó el pasado viernes un importante operativo de limpieza en el barrio "22 de Julio" De la misma tomaron parte personal y camiones del Municipio y participaron los directores de Ecología y Medio Ambiente, Guillermo Fassi y Limpieza Urbana, Miguel Ángel Pita y el Director General de Servicios Públicos, Eduardo Flores.
El barrio 22 de Julio está ubicado en los nuevos asentamientos de la Margen Sur, y desde la semana pasada cuenta con un predio para el depósito transitorio de residuos domiciliarios. El mismo se encuentra cercado con alambrado perimetral.

Los vecinos comenzaron a utilizarlo, luego de una intensa campaña puerta a puerta realizada por los referentes vecinales. De este modo, se hizo mucho más sencillo para los servidores públicos municipales, levantar la basura.

Al respecto, el director de Limpieza Urbana, Miguel Ángel Pita, ponderó que "a nosotros nos queda más fácil para hacer la limpieza o recolectar la basura".

El funcionario también remarcó la importancia del trabajo en conjunto con los propios vecinos, ya que de esta forma se pudo lograr que esto se cristalice.

Cabe recordar que antes de la construcción de este predio, se habían conformado varios minibasurales en ese sector, a pesar de las constantes limpiezas que realizaba el Municipio.

El nuevo predio que ya está en uso, está cercado con alambre tejido, lo que impide que los canes ingresen y que la basura volátil se disperse. "Nosotros les hemos recomendado a los presidentes de barrio que dispongan de este tipo de predios, porque para nosotros es más fácil, ya que no tenemos que andar recolectando basura dispersa por todo el sector y se evita que haya acumulación en cualquier lugar, con lo esto implica para la salud de los habitantes de este lugar", observó.

Agregó que otras de las ventajas "es que los perros no pueden acceder a donde está la basura y por lo tanto esto también impide que rompan las bolsas contenedoras. Ahora quedó mucho más prolijo", concluyó.

En tanto el Director de Ecología y Medio Ambiente resaltó la importancia de que sean los propios vecinos quienes tomen conciencia de mantener limpio el sector y evitar no solo la contaminación visual, sino también la contaminación de enfermedades.

Comentá la nota