"No sé dónde está Araceli", aseguró el ex suboficial imputado en el hecho

"No sé dónde está Araceli", aseguró el ex suboficial imputado en el hecho
Walter Vinader, de 39 años, está sospechado por la desaparición de la joven. Los investigadores constataron cinco llamados telefónicos entre ambos
Walter Vinader, de 39 años, fue cabo primero del Grupo Albatros de la Prefectura. Pero lo dieron de baja en 2006, tres años después de denunciar a un grupo de compañeros, a quienes acusó de ser cómplices de la prostitución en el puerto porteño.

Varios elementos de prueba apuntan a su figura. Uno de los más importantes es el listado de llamadas del celular de Araceli, donde constató que Vinader se comunicó al menos 5 veces con la joven desde la casa de Puán al 3700, en Caseros, el inmueble donde la joven fue citada para una entrevista laboral.

La tarde de este jueves fue citado a declarar por el fiscal de la causa, y al momento de ingresar a la fiscalía de San Martín se negó a informar si declarará o se negará a hacerlo, además de asegurar: "No sé dónde está Araceli", y que para eso "deben preguntarle a la policía".

El hombre fue apresado ayer a pedido del fiscal Velasco Cerviño, luego de haber recibido el resultado del listado de llamadas entrantes y salientes del teléfono celular de Araceli.

Fuentes de la investigación destacaron que tras quedar detenido se allanó la casa de Vinader, donde se encontró la escritura de la vivienda de Caseros, propiedad de Aida Amoroso, una mujer que está desaparecida y que era la madre de un amigo fallecido del sospechoso.

Además, la Policía corroboró con la tarjeta SUBE de la chica el recorrido que ésta hizo el lunes de la semana pasada, día de su desaparición, tal como lo señaló su madre: desde su domicilio en Loma Hermosa hasta Villa Bosch, ambas del partido bonaerense de Tres de Febrero, a donde fue a visitar a una amiga, y luego a la casa de Caseros.

Comentá la nota