"Donde hay educación hay esperanza, justicia y posibilidades de trabajo"

"Donde hay educación hay esperanza, justicia y posibilidades de trabajo"
El jefe comunal, Gustavo Pulti, valorizó ayer a los docentes en su día durante un acto que se realizó en la Plaza Rocha.
Durante el acto conmemorativo del 125º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y del día del maestro, el Intendente municipal, Gustavo Pulti hizo referencia ayer a los nuevos desafíos que debe afrontar el sistema de educación municipal para adaptarse a los tiempos que corren.

"Los docentes desarrollan una tarea hermosa y admirable ya que donde hay educación, hay esperanza, justicia y posibilidades de trabajo", dijo el jefe comunal durante el acto y agregó: "Conozco la lucha y el amor que ponen en la tarea ya que he sido testigo de sus preocupaciones fuera del horario de trabajo".

Tras recordar los avances en materia educativa del sistema municipal, Pulti recordó: "Creamos 11 escuelas secundarias y triplicamos la cantidad de horas del Programa de Educación Barrial (PEBA) a través del cual se enseñan oficios como carpintería, plomería y otros". Asimismo dijo que "para que más jóvenes tengan oportunidades laborales, encaramos el fortalecimiento de la relación de nuestras escuelas técnicas con las empresas. Sabemos que nos encontramos ante nuevos desafíos que implican una tarea que hay que cumplir con mucho amor como es la de formar a los chicos para las nuevas realidades".

Pulti dijo que como Mar del Plata "se está constituyendo en un Polo Informático", es "necesario comenzar a incluir esas habilidades y capacidades en la formación de nuestros chicos, para que se despierten vocaciones en ese sentido".

Por último el jefe comunal explicó que "así como la consigna del año pasado fue la de alimentación saludable, este año en conjunto con la Nación, hemos puesto en marcha el Prosade, un programa que sin turnos en el médico, tiene que ver con la evaluación del conjunto de los indicadores de salud de los chicos de todo el sistema educativo del Partido de General Pueyrredon".

Tarea artesanal

Durante el acto en el que también estuvo presente el presidente del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi; el secretario de Salud, Alejandro Ferro; concejales y referentes de diferentes fuerzas; hizo uso de la palabra la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino. "En estos momentos, si bien por un lado la escuela es motivo de severas críticas por otro, continúa siendo el centro de las esperanzas de padres que creen que, a través de la misma y de los que trabajamos dentro de ella, sus hijos podrán proyectar un futuro superador", dijo.

Asimismo Sammartino reconoció la importancia de la fecha "en la que renovamos la esperanza de que la escuela se convierta en el transmisor por excelencia de conocimientos, cultura y costumbres". Y consideró que la tarea docentes es "artesanal y que el contexto en el que nos movemos nos hace cambiar las estrategias y procedimientos para llegar a motivar a los alumnos a que aprendan con alegría y placer". Finalmente la Secretaria aseguró que "en Mar del Plata no debe haber un solo chico que no pueda acceder a una educación de calidad, con permanencia y con egreso".

Comentá la nota