Donda en Corrientes

Donda en Corrientes
Política: Participará de un Foro de Jóvenes junto a Vigay y Romero, para impulsar la iniciativa de un ante proyecto de ley juvenil en la provincia. El objetivo es avanzar en la reglamentación de los derechos incorporados en la reforma de la constitución del año 2007.

Este lunes 6 de Julio estará en la ciudad de corrientes, la Diputada Nacional y nieta recuperada Victoria Donda para participar junto a Diego Vigay y Gabriel Romero de un Foro de Jóvenes en la plaza vera – esquina calle junín y san Juan – donde se presentará un ante-proyecto de ley juvenil, que será impulsado ante la legislatura local para su tratamiento.

En el Foro se escucharan las opiniones de jóvenes representativos de diferentes barrios de la ciudad y representativos de las distintas organizaciones que trabajan en la temática y se repetirá la experiencia de participación ciudadana de los jóvenes en instancias similares a realizarse en toda la provincia.

El Anteproyecto de Ley será una de las propuestas y ejes , a desarrollar por el Movimiento Libres del Sur y sus candidatos en la próxima campaña electoral y seria en el avance en la reglamentación de los derechos incorporados en la reforma de la constitución del año 2007.

Al respecto el Dr Diego Vigay – Director de Políticas Sociales del Municipio – manifesto "estamos en desacuerdo con la criminalización y estigmatización de la juventud. No aceptamos jóvenes presos en cárceles comunes a los 16 años; Creemos firmemente, que la resolución de las problemáticas juveniles se encuentran al garantizar los derechos, fomentar la participación e integrar a los diferentes ámbitos estatales para definir una propuesta integral, que de respuesta a la complejidad de las necesidades actuales.

Esto llevará a una sólida inclusión juvenil, que implique la posibilidad de realización individual y colectiva , en esto se funda el ante-proyecto de ley que vamos a presentar…"

LOS CONTENIDOS DEL ANTE-PROYECTO DE LEY JUVENIL.

El ante proyecto de Ley tiene por objeto regular y garantizar los derechos de la juventud, a fin de otorgar a los jóvenes y las jóvenes las oportunidades para su pleno desarrollo.

El pleno e integral disfrute de sus derechos humanos, políticos, sociales y económicos, como actores y sujetos del proceso educativo, ético, cultural, laboral y deportivo;

El acceso a la salud, a la educación, a la vivienda digna, a la capacitación y al primer empleo;

Su participación en el proceso de desarrollo nacional y latinoamericano mediante políticas públicas que fomenten la participación solidaria de la familia y de la sociedad.

Fortalecer entre los jóvenes y las jóvenes la cultura para la democracia participativa.

Los medios, recursos y condiciones necesarios para garantizar la plena incorporación de la juventud a la toma de decisiones de la vida pública, y de los asuntos de Estado.

El desarrollo de acciones educativas que fortalezcan la convivencia plural, las prácticas de solidaridad, la justicia y la equidad entre géneros.

El acceso a los medios de comunicación, proporcionando oportunidades de participación en sus programaciones."

Comentá la nota