Donaron 10 mil kilos de verduras a los Comités Barriales de Emergencia

Donaron 10 mil kilos de verduras a los Comités Barriales de Emergencia

La Asociación de Pequeños Productores Mar del Plata-Batán-Boquerón, adherida a la Federación Nacional Campesina, realizó este martes 5 de mayo una donación de 10 mil kilos de verduras a los Comités Barriales de Emergencia, en los que se agrupan y organizan cientos de comedores de Mar del Plata.

Recordemos la organización lleva más de tres años trabajando en la defensa de los derechos de los agricultores familiares. Desde que empezó la pandemia por el COVID-19, viene organizando a los productores para llegar con sus verduras al pueblo que más las necesita.

Placido Vaca, referente de la asociación de pequeños productores Mar del Plata, informó que “tuvieron una reunión y decidieron aportar a la situación”: “Si bien sabemos que es una crisis muy fuerte, y siendo pequeños productores nos cuesta a nosotros en mucho sentido, pero también nos pusimos las manos al pecho y dijmos ‘¿por qué no colaborar?'”.

 

“Sumamos y dijimos ‘¿por qué no podemos llegar a 10 toneladas?’. Si bien es una sacrificio, nos cuesta, lo hicimos con un orgullo muy grande de ser productor, visibilizar y mostrar nuestras verduras que nosotros también podemos aportar a la ciudad. La idea es llegar a todos los comedores, merenderos y ollas populares. Si bien no es una solución, queremos ser parte también de estas colaboraciones que se están haciendo”, afirmó.

 

Asimismo, reflexionó diciendo: “Sabemos que hay mucha gente que lo necesita, los comedores se agrandan más con el número de la gente, por la situación que está pasando. Gracias a Dios, pudimos juntar con los compañeros 10 toneladas de verdura, que repartimos a comedores, merenderos, centros de jubilados y ollas populares”.

Comentá la nota