Donaron 14 hectáreas al municipio

Donaron 14 hectáreas al municipio

La empresa Cerámica del Norte cedió en forma gratuita terrenos que colindan con el vertedero San Javier. Se contará con más material para el relleno y espacio para la industrialización de los residuos.

Cerámica del Norte le donó a la Municipalidad de Salta 14 hectáreas ubicadas en la zona del vertedero San Javier. El 1 de marzo, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Sáenz había anunciado dicha gestión.

La cesión de las 14 hectáreas -a título gratuito- tendrá numerosos beneficios para el municipio. El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, destacó que "en principio se incrementa el patrimonio municipal".

Casas, además, hizo hincapié en tres puntos clave: mayor provisión de material de cobertura (tierra) para las operaciones de enterramiento sanitario debido a que ya no se dispone en el lugar de material suficiente. Por otra parte, se contará con un espacio suficiente para desarrollar actividades de industrialización de residuos, uno de los objetivos principales de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

En este sentido, se prevé avanzar en el tratamiento de residuos especiales como: restos de podas forestales y de jardinería para la generación de compost y sustratos vegetales para utilizar en los viveros municipales, tratamiento de neumáticos, búnker para el confinamiento de pilas, tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos, y residuos de construcción y demolición.

"Si bien está próxima la construcción del módulo IV en San Javier, de todas formas serán necesarios más módulos para las operaciones de enterramiento sanitario. Este predio aumenta la superficie disponible para futuras inversiones", dijeron desde la comuna.

Comentá la nota