Donaron equipo para los servicios de Otorrinolaringología y Fonoaudiología del Hospital

Donaron equipo para los servicios de Otorrinolaringología y Fonoaudiología del Hospital

Se trata de un 'Conductor Óseo para Equipo de Potenciales Evocados tipo Kamplex'. Permitirá la atención de pacientes tanto niños como adultos, en la ciudad sin necesidad de ser derivados a centros de mayor complejidad del país. Fue entregado por la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo y el doctor Walter Abregú, director General de Salud, a la Cooperadora del nosocomio y además por la Fonoaudióloga Rosana Andrea Di Clérico.

“Estamos muy agradecidos con la donación de este equipo, es una 'Pastilla Ósea'; un transductor óseo, que necesitábamos porque tenemos un buen equipamiento en lo que se refiere al diagnóstico de la Hipoacusia; tenemos Otoemisor, tenemos Potenciales Evocados y estamos realizando tanto PEA de diagnóstico como ABRIS, que es un estudio potenciado de tronco encefálico auditivo totalmente automatizado”, dijo la Fonoaudióloga. Aseguró que este equipo se puede utilizar incluso en lactantes “y Potenciales Evocados Auditivos, a partir de los 3 meses” y con el equipo donado por el municipio se podrá “evaluar el oído con una malformación”

 

Por su parte el doctor Abregú recordó que esta iniciativa de donar un equipo a la Cooperadora del Hospital, “nació el año pasado a raíz de la inquietud de algunos papás de una nena con un problema congénito en su oído”. Justamente estos padres expusieron esta necesidad de contar con un equipo al propio intendente Gustavo Melella, quien inmediatamente dispuso conseguirlo para que preste servicios a la comunidad.

 

“Inmediatamente nos pusimos en contacto con los servicios de Otorrinolaringología y de Fonoaudiología del Hospital desde donde nos dieron las características técnicas del aparato, luego de lo cual buscamos proveedores en el norte del país. Hoy gracias a Dios podemos contar con este equipo en la ciudad para la atención de pacientes con problemas auditivos severos, tanto niños como adultos”, destacó el médico.

Comentá la nota