Más donantes voluntarios de sangre

Más donantes voluntarios de sangre

En 2014 el porcentaje de donantes voluntarios se incrementó del 22 al 26 por ciento. Lo atribuyen a la campaña de concientización que se generó desde el Ministerio de Salud.

"Entre todos debemos seguir redoblando los esfuerzos para promover la donación voluntaria, porque significa hacer algo por el otro", afirmó el ministro Carlos Ramos. Entre Ríos trabaja en la donación voluntaria y habitual de sangre a partir de distintas campañas de concientización desarrolladas por el Ministerio de Salud, a través del Programa provincial de Hemoterapia. En 2014, el porcentaje de donantes voluntarios se incrementó del 22 al 26 por ciento la cantidad de donantes. 

También aumentó la cantidad total de donantes de 18.500 en 2013 se pasó a 19.900 en 2014. Las acciones han incrementado notablemente las estadísticas en los últimos años, teniendo en cuenta que en 2010 el porcentaje apenas alcanzaba un dos por ciento. "Entre todos debemos seguir redoblando los esfuerzos para promover la donación voluntaria, porque significa hacer algo por el otro", afirmó el ministro de Salud, Carlos Ramos. Cabe citar que para lograr este crecimiento han colaborado tanto las colectas externas, que pasaron de 20 en 2010 a 75 en 2014, como las instituciones amigas de la donación; los talleres de concientización y la campaña permanente de difusión de la donación para salvar vidas.

Comentá la nota