Donan 16 ha para un ecoparque

Donan 16 ha para un ecoparque

Apuntan a convertir el predio en un espacio similar al Parque del Bicentenario.

Un productor cerrillano donó 16 hectáreas al municipio de San José de Cerrillos, para el diseño de un ecoparque. Se trata de una asombrosa actitud en tiempos en que "nadie da puntada sin hilo", dijeron los vecinos. Para tener una idea de la dimensión del terreno, el parque San Martín de Salta cuenta con aproximadamente 12 hectáreas.

La noticia generó gran expectativa en la comunidad. El proyecto apunta a que con el tiempo se convierta en una espacio de recreación similar al Parque del Bicentenario, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta, pero en este caso será en conmemoración de la "Declaración de la Independencia". El predio se extiende a la vera del río Ancho, entre la ruta provincial 21 y la nacional 68. Apunta a integrarse a un proyecto similar que se desarrolla en el sur capitalino, donde avanza una iniciativa similar.

Conservación y recreación

La importancia de un ecoparque reside en resguardar los espacios naturales, en especial por su gran valor en biodiversidad sumado al disfrute de los mismos bajo el criterio de la responsabilidad ambiental. Facilitan, además, la formación, promoción y la conservación de estos lugares excepcionales para la recreación de la gente en contacto directo con la naturaleza.

El ecoparque se sumará a otros espacios de esparcimiento, que buscan fomentar la prácticas de actividades al aire libre en el departamento, como el parque salud ubicado en la intersección de la autopista circunvalación oeste y camino a Colón o el ubicado en el acceso a La Merced, en el predio del Cristo de la Hermandad.

El donativo de Carlos Choque fue aprobado la semana pasada por el Deliberante.

Comentá la nota