Donan otro terreno para la escuela Agrotecnica de Fraile Pintado

La Ministra de Educación de la Provincia de Jujuy, licenciada María Eugenia Bernal recibió ayer la donación de un terreno de aproximadamente 6 hectáreas, el que estará destinado a la construcción de los galpones para las prácticas de los alumnos de la escuela Aerotécnica de Fraile Pintado. Las obras se iniciarán en el 2010 y "vienen a reforzar la política que desde el Estado se le imprime a las escuela técnicas", dijo la Funcionaria.
El convenio fue suscripto por la licenciada Bernal y miembros de la familia López Puccio en instalaciones del organismo de Educación, ubicado en calle Güemes y Senador Pérez de nuestra ciudad.

La titular de la cartera educativa explicó que "en el año 2008 Fraile Pintado solicitó la creación de una escuela agrotécnica, para lo cual la familia Bracamonte donó un terreno de importantes dimensiones, destinado a ese fin. Pero el establecimiento por su metodología de enseñanza necesitaba además un espacio para las prácticas de tareas fruti-hortícolas y ganaderas y en ese sentido la familia López Puccio donó otro terreno el que será destinado a esos efectos. El mismo se encuentra en cercanías a la construcción de la escuela y posee similares dimensiones".

La licenciada Bernal destacó lo significativo de la donación "por tratarse de una familia lugareña relacionada con las primeras maestras de la localidad".

Se trata de aproximadamente 6 hectáreas donde se construirán galpones y se acondicionarán los caminos para la instalación de la red de riego que necesitará el predio para que los alumnos inicien las tareas.

Finalmente la Ministra se mostró complacida con la iniciativa que refuerza "la política del Estado en cuanto a las escuelas técnicas, y donde la comunidad colabora mucho con la educación", recalcó.

"Nos encontramos frente a una sociedad que escucha las voces de la educación y nos ayuda", reflexionó al tiempo que adelantó que las obras se iniciarán en el año 2010.

Comentá la nota