Donan medicamentos a un centro de Salud en Salta

El responsable de la ONG Participación Solidaria, Ramón Pallero, explicó a saltanoticiasinfo.com.ar que estas partidas constan de medicamentos donados por farmacéuticas, farmacias y médicos de Bs. As. al Centro de SaludN° 15 B° Castañares.

Sobre este gesto solidario, Pallero, destacó: "iniciamos esta actividad para generar conciencia solidaria en la sociedad al invitar a participar de estas actividades que es algo que está presente, sólo hay que generar el espacio para canalizarlo".

SNI¿Cómo lograron concretar esta donación con personas jurídicas e individuales de otra provincia?

R.P: La sede se encuentra en Bs. As. y Mario Cabrera preside esta ONG quien con los contactos que fue haciendo, tanto con empresas farmacéuticas, médicos y particulares fue concretando las donaciones.

SNI:¿considera que hay una conciencia solidaria en nuestro país?

R.P: Como le dije anteriormente, por suerte el germen solidario se encuentra presente en nuestro pueblo sólo hay que saber catalizarlo. Además en nuestro caso, todo comenzó al establecernos en Salta y en lo particular tengo el honor que me hayan nombrado el representante en esta provincia. Espero que continúe en el tiempo, en la medida de lo posible esperamos hacerlo en otros lugares de Salta, aunque todo está sujeto a las donaciones.

¿Continuarán las ayudas de este tipo para con este lugar que es del Primer Nivel de Atención?

En principio este Centro de Salud estará primero en la lista además porque según me dijo la Jefa del Centro está en conexión con otros Centros de Salud de la zona así que también los va a compartir y tenemos la esperanza que también llegue a Cachi, según nos informó.

En el acto de entrega participaron, por el centro de Salud, la Dra. Amalia Mendilaharzu, en su carácter de Jefa del centro y por el SAMEC, el Dr. Rubén Salazar, quien registró la entrega de los fármacos y Marcos Calizaya por el Consejo Barrial que funciona en la zona norte de la ciudad.

Comentá la nota