Donan larvicidas para 10 mil depósitos de agua en Charata

Donan larvicidas para 10 mil depósitos de agua en Charata
CHARATA (Agencia) - La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), una ONG con presencia en 125 países, entregó al municipio local una importante donación de potabilizadores biológicos para agua, en el marco de las acciones que la entidad realiza en la lucha contra el dengue.
En la mañana del jueves, la organización civil, a través del pastor José Andrés Peña Fiel, entregó en la municipalidad varias cajas conteniendo larvicidas. En nombre del gobierno local, recibieron la donación el arquitecto Juan Recalde, secretario de Obras Públicas, y las concejales Edith Schneider y María Rosa Schahovskoy.

Peña Fiel, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, explicó que la entrega de elementos se realiza a través de ADRA, una entidad comunitaria que pertenece a la iglesia. Los elementos entregados para Charata fueron larvicidas para exterminar larvas de mosquitos en depósitos de agua.

Los larvicidas recibidos alcanzarán para unos 10 mil tanques de distintos tamaños. "Es un tratamiento de un mes y medio, aproximadamente", precisó Peña Fiel.

Asimismo, adelantó que podría haber otras donaciones más en el futuro, según las necesidades de la comunidad. "Nosotros evaluamos cuáles son las necesidades de la gente de la ciudad y elevamos un pedido a ADRA Internacional", explicó el pastor.

Reveló además que ADRA Internacional recibe donaciones de diversos orígenes, desde instituciones no gubernamentales hasta de los propios fieles de la iglesia adventista.

A su turno, el arquitecto Juan Recalde, en nombre del Ejecutivo municipal, agradeció la donación y agregó: "Es importante el aporte del pastor junto a ADRA, no solamente en esta oportunidad, sino también cuando participó en el descacharrado en dos oportunidades".

Explicó el funcionario que, cuando termine el período de acción de los larvicidas distribuidos en los últimos operativos, serán distribuidos los donados en esta ocasión. "Alcanzará para la totalidad de la ciudad, en una pasada, porque aproximadamente son para 10 mil tanques", observó Recalde. En este sentido, destacó la importancia de continuar con las acciones de control para evitar la proliferación de larvas del mosquito transmisor del dengue y llegar a la época estival con la situación bajo control.

Comentá la nota