Mc Donald’s abre su primer local en el Chaco, el más importante de la región

Mc Donald’s abre su primer local en el Chaco, el más importante de la región

Hoy la franquicia internacional Mc Donald’s abrirá su primer local en el Chaco. Estará ubicado en el Shopping Sarmiento Mall, en uno de los accesos a la capital provincial. Es el más grande de la región.

Cerca del mediodía se habilitará la atención al público y algunas horas más tarde, entre las 14 y las 15, se realizará un corte de cintas oficial. Participarán el director general de Arcos Dorados en Argentina, Ricardo Méndez, y el gerente de comunicaciones corporativas de la firma, Fernando Arango.

Además está prevista la presencia del intendente Jorge Capitanich. También se espera la presencia del gobernador Domingo Peppo, pero no fue por el momento confirmada.

Arcos Dorados es la dueña de la franquicia de Mc Donald’s en Latinoamérica y en el país cuenta con 224 locales. Con el Chaco, tendrá presencia en 12 provincias. “Está llegando por fin el día de la inauguración, por primera vez con un local en la provincia. Estamos muy contentos de poder ofrecer un lugar con nuestras hamburguesas, que va a ser el local más importante de la región”, resaltó Méndez, máxima autoridad de Arcos Dorados en el país.

“Estamos seguros del éxito. Ya a partir de ese mismo día (por hoy) esperando recibir a clientes y consumidores”, resaltó el CEO en una entrevista con NORTE.

El ejecutivo también confirmó que durante la inauguración de hoy se realizará la recorrida de “puertas abiertas” por el local. Es decir que funcionarios, la prensa e invitados especiales podrán recorrer las cocinas del Mc Donald’s del shopping local.

“Es un programa que permite esta recorridas y que lo haremos con las autoridades, pero es importante señalar que funciona en los 224 locales el país y todos los días del año. Cualquier cliente que lo solicite puede ingresar en las cocinas. Sólo es necesario que el gerente está presente y que no sea una hora pico de producción”, aseguró. El “puertas abiertas” es un programa que está en vigencia desde 2015. “La idea es que se vean los insumos que se encuentran en esa cocina y los procesos específicos para la preparación de los productos”, mencionó.

La oferta

Méndez destacó la “muy amplia variedad” de hamburguesas y menúes que ofrece la marca. En el Chaco esto llegará acompañado de un patio de comidas exclusivo con 40 asientos.

“Tenemos desde la clásica big mac hasta nuestras hamburguesas premium de la línea Signature. En el Chaco tendremos desde el primer día estos nuevos sabores como la como la Mushroom Dijon”, aseguró Méndez.También recordó que, a diferencia del local de Corrientes, en Resistencia también se ofrecerá una variedad muy amplia de postres y helados, entre estos los nuevos gustos con chocolate barilochense de la Abuela Goye, como el McFlurry.

Más de 60 empleados

Mc Donald’s anució que emplearía en el Chaco a 75 personas. El jueves arrancará la atención al público con más de 60 de los llamados “Cru” y siete encargados.Los primeros son empleados que fueron capacitados durante tres semanas y tienen entre 16 y 21 años. Los de mayor rango tuvieron una capacitación mayor y son personas de entre 25 y 30.“Los chicos ya comenzaron un entrenamiento hace tres semanas. Y hoy forman parte de un equipo de más de 17.000 empleados de Arcos Dorados en el país. El jueves esperamos que puedan atender y brindar a los clientes el mejor servicio”, aseguró Méndez.La capacitación que recibieron fue en atención al cliente, manejo de productos, calidad, experiencia del cliente. “Nos sorprendió muy gratamente la calidad de los chaqueños que se interesaron en trabajar en el lugar”, resaltó el director de Arcos Dorados.Mc Donald’s atenderá de 10 a 22 entre semana y los fines de semana en una horario extendido en relación con los horarios de cines y los patios de comida.

Acerca de Arcos Dorados Arcos

Dorados es el mayor franquiciado de Mc Donald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (‘QSR’) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Al 30 de septiembre de 2015, la compañía operaba y franquiciaba 2.122 locales Mc Donald’s con más de 95.000 empleados que atienden a más de 4 millones de clientes por día.

Comentá la nota