Donald Trump nombra al ex gobernador de Texas, Rick Perry, como ministro de Energía

Nuevo gobierno en Estados Unidos. Fue un duro crítico del magnate durante la campaña. Llegó a llamarlo "cáncer para el conservadurismo". Igual, su nombre siempre sonó fuerte para esa cartera.

El ex gobernador de Texas Rick Perry, que alguna vez propuso eliminar el departamento de Energía si era presidente, sería el elegido por Donald Trump como secretario de esa cartera, según los medios estadounidenses.

A los 66 años, Perry fue visto entrando y saliendo de la torre Trump, donde el presidente electo mantiene reuniones para la formación de su gobierno. El ex gobernador de Texas, estado rico en petróleo, fue candidato a la primaria republicana aunque rápidamente tiró la toalla.

Después de este retiro, Perry apoyó al senador Ted Cruz y había calificado a Trump de "cáncer para el conservadurismo", aunque su nombre fue regularmente citado por los medios entre los posibles candidatos para la cartera de Energía.

Las cadenas NBC y CBS aseguraron el lunes a la noche, citando dos fuentes cercanas al proceso de transición, que Trump finalmente eligió a Rick Perry para el puesto de secretario de Energía.

Candidato a la investidura republicana en 2012, Perry propuso en ese entonces, durante un debate que se recuerda incluso hoy, suprimir tres ministerios. Incapaz de citar los tres, evocó los Departamentos de Educación y de Comercio. Un poco más tarde recordó que el tercero del que hablaba era el de Energía.

(Fuente: agencias)

Comentá la nota