Donald Trump: "Macri tiene la visión correcta para la economía argentina"

Donald Trump:

El presidente de los Estados Unidos manifesto en forma oficial su apoyo a las negociaciones que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apoyó en forma explícita a través de un comunicado de la oficial de la Casa Blanca a Mauricio Macri al señalar que: El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país”.

El apoyo llega en medio las negociaciones que encabeza el ministro Nicolás Dujovnecon el Fondo Monetario Internacional para obtener un crédito de 30 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis financiera que vive la Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOSDujovne, tras la reunión con el FMI: “Servirá para preservar todo lo que hemos logrado”Estados Unidos dio su "firme apoyo" a la negociación argentina con el FMI

“Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del Presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina”, dijo Trump en otra parte del comunicado.

El mensaje de Trumpo va en sintonía con lo expresado por  la filial local del JP Morgan, quienes consideraron que la situación es distinta a las crisis anteriores. “Vivimos siempre con miedo de caer en el pasado. Hubo un movimiento en el mercado porque somos vulnerables al mercado externo pero no existe nada en los fundamentals macroeconómicos como para estar preocupado”, aseguró Facundo Gómez Minujín, senior Country Officer del banco de inversión.

También la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, manifestó su apoyo a las reformas y al proceso de negociación que el miércoles inició el Gobierno aquí en Washington.

 

Comentá la nota