Donald Trump elige a una gobernadora como embajador ante la ONU

Donald Trump elige a una gobernadora como embajador ante la ONU

Nuevo gobierno en Estados Unidos. Es Nikki Haley, de Carolina del Sur. Es la primera mujer, hija de padres indios, que entra en su administración.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como embajadora del país ante las Naciones Unidas, en el primer nombramiento de una mujer durante su transición.

La gobernadora "será una gran líder para representarnos en la escena mundial", de acuerdo con un comunicado oficial difundido por el equipo de transición del magnate republicano.

"Ha demostrado tener la capacidad de poner de acuerdo a la gente, independientemente de su origen o de su afiliación política, para impulsar medidas que mejoren su estado o nuestro país", señaló la nota.

"También ha demostrado tener la capacidad de alcanzar acuerdos, así que esperamos sellar muchos acuerdos" gracias a ella, precisó.

Haley, de 44 años e hija de inmigrantes indios, había criticado abiertamente al candidato republicano durante buena parte de la carrera por la Casa Blanca.

Aunque tiene poca experiencia en política exterior, su designación aporta diversidad al equipo de gobierno del magnate inmobiliario, muy crítico con la inmigración en Estados Unidos.

De ser ratificada por el Senado, se convertiría en la primera mujer _ y la primera que no es de raza blanca _ en entrar al gobierno de Trump. Es la segunda asiática-estadunidense que funge como gobernadora en el país.

Trump tiene previsto tratar el puesto como una posición ministerial más, según las fuentes.

A pesar de sus dudas sobre Trump, Haley se reunió con el presidente electo la semana pasada en la Torre Trump.

Tras su encuentro, la gobernadora dijo que habían mantenido una conversación ``muy agradable''.

Ya en ese encuentro, las cadenas de televisión CNN y MSNBCaseguraban que la gobernadora de Carolina del Sur, hija de padres indios, era una de las favoritas para liderar la diplomacia estadounidense, puesto que aún no fue definido.

(Fuente: agencias)

Comentá la nota