Donados por el Ministerio de Educación Nacional Entregaron más de 12 mil libros a escuelas primarias

El Gobierno Nacional hizo el donativo a los berazateguenses, en el marco de la firma de un convenio para erradicar el analfabetismo en el país.

El secretario de Educación Nacional, Alberto Sileoni, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregó más de 12 mil libros a las 56 escuelas primarias del distrito. En el acto, que se realizó en el anexo del Gimnasio Municipal Roberto De Vicenzo, también se llevó a cabo la firma de un importante convenio con el Plan de Alfabetización Nacional.

En este marco, al ser consultado por la prensa, el intendente afirmó: Agradezco la presencia y colaboración del ministerio de Educación de la Nación. Sabemos lo importante que es un libro para una escuela, por eso celebramos y agradecemos profundamente al secretario de educación de Nación por haber traído este regalo para los establecimientos educativos del distrito .

Cada una de las instituciones escolares del distrito presentes se llevarán sus libros para conformar y, en algunos casos, ampliar sus bibliotecas. Muchos de los alumnos van a consultar esos ejemplares y esa es nuestra única meta, que los chicos accedan a los libros , agregó Mussi.

Por su parte, el secretario de Educación de la Nación manifestó: Queremos agradecer al intendente por abrirnos las puertas de su casa. El libro permite soñar, y tener pensamiento propio. Es muy importante que un distrito, como el de Berazategui, tenga como prioridad la promoción del libro y la lectura, por ejemplo a través de una Feria del Libro .

CONVENIOS

En este marco, el municipio de Berazategui firmó el convenio por el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos. El mismo está dirigido a todas aquellas personas, jóvenes y adultas analfabetas, mayores de 15 años (se incluye a la población de los servicios penitenciarios).

Comentá la nota