Donación Se recibió una ambulancia para el Municipio

La Municipalidad de Pergamino recibió una ambulancia que podrá ser utilizada como unidad de traslado por una gestión de Jorge Solmi, recientemente asumido como senador provincial.
En este sentido, Carlos Lapetina expresó: "Es una donación de una unidad de traslado efectuada por el Sr. Jorge Solmi, a quien agradecemos, la cual fue gestionado en el Ministerio den Salud de la provincia de Buenos Aires"; al tiempo que sostuvo "vamos a estudiar donde la destinaremos para darle el uso correspondiente"

Al ser consultado si la unidad sanitaria será destinada a la zona rural, recalcó que "la emergencia sanitaria en la zona rural va mas allá de una ambulancia, tenemos 12 localidades que cubrir. Aquí las emergencias son atendidas a través de un convenio que tenemos con Medicar y las Cooperativas aunque siempre hay cosas para mejorar".

Sobre el particular, añadió: "hay un pueblo cuya situación es más compleja a raíz de la distancia, La Violeta, mientras que hay otros donde no hay médicos permanentes como Pinzón, Rancagua, Acevedo, Guerrico, Urquiza, Fontezuela y Mariano Benítez".

Comentá la nota