Una donación del BID para la provincia

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Daniel Oliveira, firmaron ayer una carta convenio a través de la cual el organismo multilateral donará 2,5 millones de dólares para el desarrollo de programas aprendizaje.
La donación se hizo en el marco del Programa Especial de Promoción de Empleo, Reducción de la Pobreza y Desarrollo Social en apoyo a los Objetivos del Milenio. Los recursos serán utilizados para financiar un programa que tiene como principal objetivo el mejoramiento de los aprendizajes de matemáticas y ciencias en el ámbito de la educación primaria. Las experiencias piloto del programa se desarrollarán en Tucumán y en la provincia de Buenos Aires. Tras la rúbrica del acuerdo, Tedesco consideró que "es necesario poner las investigaciones técnicas y académicas al servicio del diseño de políticas educativas. Esto significa que, si queremos mejorar la enseñanza, primero necesitamos identificar cuáles son los problemas más serios que tenemos".

El titular de la cartera educativa nacional advirtió además que "es preciso avanzar en estos temas con cierta velocidad, en este ámbito, si demoramos en tomar las decisiones, estamos sacrificando a una generación".

Tedesco añadió que "en estos temas no hay soluciones individuales: si la región, en su conjunto, fortalece su capacidad de progreso técnico y su competitividad económica genuina basada en la calidad de sus recursos humanos, creo que podremos enfrentar esta incertidumbre internacional que nos rodea con mayores posibilidades de éxito. La educación es clave".

Comentá la nota