Donación de Mc Cain: El Hospital recibió equipamiento de alta complejidad

Donación de Mc Cain: El Hospital recibió equipamiento de alta complejidad

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la donación de un equipo de alta complejidad que realizó la empresa McCain al Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, único prestador de salud de la ciudad.

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la donación de un equipo de alta complejidad que realizó la empresa McCain al Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, único prestador de salud de la ciudad. Debido a los avances tecnológicos en materia de equipamiento, el Hospital Municipal se veía en la necesidad de contar con nueva aparatología de diagnósticos complementarios para poder estar a la altura de las circunstancias. El objetivo de la incorporación era tomar conductas decisivas en la evolución del paciente a través de una mesa de anestesiología. La importancia radica en que de ahora en más podrán funcionar en simultáneo dos quirófanos y quedando un tercero habilitado para atender cualquier emergencia. Asimismo, también podrán ser intervenidos quirúrgicamente niños y se evitará su traslado al Hospital Materno Infantil.  

La iniciativa surgió a partir de la inquietud que le planteó el doctor Jorge Feoli al intendente Esteban Reino, quien luego se la trasladó a las autoridades de la empresa candiense que opera hace más de veinte años en nuestra ciudad. El anuncio fue realizado por las autoridades municipales, el gerente en Recursos Humanos para el Conosur y el gerente de Administración y Recursos para el Conosur de McCain, Matías Victory y Fernando Mendoza, respectivamente; los médicos anestesistas, Fabián Acosta y Gonzalo Viera y el director asociado del hospital, Antonio Dojas.  

Colaboración y agradecimiento. El intendente les agradeció a los integrantes de la empresa por las fuentes de trabajo que generan en la ciudad y en este caso porque “estamos orgullosos de que hayan colaborado. Cuando los llamamos nos respondieron con una inversión que el Estado no estaba en condiciones de poder realizar”. 

 El jefe comunal indicó que la anterior aparatología tenía 40 años y no contaba con los avances tecnológicos correspondientes. Asimismo, volvió a reiterar el agradecimiento y felicitó a Feoli por las gestiones. “Cuando existe transparencia en la gestión como la de Feoli las empresas privadas responden. Por ello, también le vamos a solicitar ayuda a otros empresarios y productores de la ciudad”, concluyó.  Por su parte, Victory se mostró muy satisfecho por haber colaborado desde McCain y manifestó que existe un comité de responsabilidad social empresaria que trabaja para colaborar con la comunidad de cada lugar donde opera la empresa. Desde principio de año, el Comité de RSE de McCain, estuvo trabajando en temas precisos de problemática general en la sociedad, siendo de mayor envergadura los proyectos que corresponden al área de salud, desarrollo social y vivienda. Por su parte, el doctor Acosta reconoció que “la mesa anestesiológica era un pedido de los profesionales desde hacía cinco años. Este no es un logro de los médicos o el hospital sino de toda la comunidad”. El profesional dio a conocer la seguridad que tienen a partir de ahora para realizar cualquier tipo de cirugías, tanto en niños como en adultos, que tienen que ver con un monitoreo exhaustivo del paciente y la correspondiente ventilación. Por último, Feoli mencionó que se reunió con la gente de McCain a principios de año para agradecer que en 2015 habían donado una caldera para que el hospital contara con más caudal de agua caliente y que ellos mismos se ofrecieron para cubrir alguna necesidad.  Vale remarcar que la aparatología incorporada tuvo una inversión de 40.000 dólares. 

Comentá la nota